Aunque quedaban varias selecciones por certificar su pase al Mundial en la repesca, pocas hicieron los deberes el partido de ida, por lo que la vuelta deparó varios encuentros a cara o cruz que acabaron entre sonrisas y lágrimas. Quien hizo explotar de alegría a Dinamarca y se convirtió en pesadilla de Irlanda fue Christian Eriksen, el protagonista absoluto en la noche del martes.
Al jugador del Tottenham le costó algunos minutos meterse en el partido, pero cuando lo hizo, fue letal. Justo había igualado con fortuna Andreas Christensen el tanto inicial de Shane Duffy cuando empezó el recital del centrocampista de Middelfart, que sentenció la remontada de los suyos con un triplete de bandera.
En el minuto 32 coronó una contra guiada por Yussuf Poulsen, y aprovechando un servicio de Nicolai Jorgensen envió el balón a la red con un disparo ante el que nada pudo hacer Darren Randolph. Su golpeo se coló por la misma escuadra y enloqueció a la grada, que en esos momentos veía más cerca el billete a Rusia.
Pero la exhibición no había acabado, y hubo tiempo para más. Ya pasada la hora de partido, en el minuto 63, una combinación en la frontal con Pione Sisto la resolvió de manera magistral. Controló con la diestra, vio el hueco y con un sutil golpeo de zurda superó la estirada de un guardameta al que aún le quedaba por sufrir.
Porque aunque su calidad estaba más que confirmada, Eriksen aprovechó las dudas de unos irlandese volcados y clavó el penúltimo clavo de su ataúd. Recogió un balón suelto en el interior del área y con un chut tan potente como preciso volvió a alojarlo en la escuadra, dejando helado a un cancerbero que ni se movió. Tres golazos que bien valen un Mundial.
Seguido
Desde luego el partidazo de Christian Eriksen le ha vuelto a poner bajo los focos, aunque el Tottenham no se desprenderá fácilmente de una de sus grandes estrellas. Los 'Spurs' saben que el danés está levantando pasiones en los últimos tiempos, y el FC Barcelona es uno de los que sigue con atención sus pasos. Está por comprobar si el centrocampista es sólo una alternativa a Philippe Coutinho o puede convertirse en una primera opción.