El FC Barcelona continúa trabajando en la planificación de la temporada 2018-19, y lo hace con un ojo en la plantilla y otro puesto en el Mundial. En Rusia todavía quedan 'vivos' varios jugadores del conjunto catalán, y además hay posibles objetivos a los que se puede observar en plena acción y en un escenario inmejorable.
Precisamente eso es lo que estuvo haciendo este lunes Òscar Grau, director ejecutivo azulgrana, durante el enfrentamiento entre Brasil y México. El dirigente trabaja habitualmente en la gestión de los traspasos del club, tanto en altas como en bajas, y su presencia en el estadio no pasó desapercibida.
En un duelo en el que la 'canarinha' se impuso con solvencia al combinado 'azteca', había varios futbolistas en el radar, algunos con presente en el Camp Nou y otros a los que se querría ver en unos meses en la Ciudad Condal. Las conclusiones sobre todos ellos fueron bastante positivas, y es que el partido fue una batalla con atrevimiento, intensidad y mucho ritmo.
Los futbolistas seguidos en el duelo entre Brasil y México
Philippe Coutinho
El carioca está confirmando en el Mundial que su gran temporada a caballo entre el Liverpool y el Barça no ha sido una casualidad, y que a sus 26 años es uno de los mejores jugadores del mundo. En la 'seleçao' ha tirado del carro mientras Neymar cogía ritmo tras su lesión, exhibiendo una regularidad que le convierte en un crack muy a tener en cuenta. En el ataque del conjunto de Tite es una pieza clave.
Paulinho
Si Coutinho es pieza clave en la ofensiva, Paulinho es el cierre perfecto en una impecable pareja junto a Casemiro. El de Sao Paulo tiene libertad para descolgarse en ataque pero también responsabilidades defensivas, pero con su habitual esfuerzo las solventa sin problemas. El Barça debe decidir qué ocurre con su futuro, puesto que tiene una oferta encima de la mesa que no se esperaba hace algunas semanas.
Willian
Precisamente, de la salida de Paulinho podría depender la llegada del extremo, puesto que ocuparía su plaza para jugadores extracomunitarios. El Chelsea pide un dineral por una estrella que roza la treintena, pero sus condiciones gustan mucho a los catalanes y encajan, desde hace años, con los intereses culés. Este lunes fue decisivo tras varios encuentros en los que había estado algo flojo, pero en forma es un atacante de muchos quilates.
Hirving Lozano
Contra Brasil volvió a ser una referencia, pero esta vez le tocó volver a casa. El mexicano ha sido revelación en la Eredivisie en su primer año en Europa y también se ha convertido en una sensación en el Mundial. Con tan solo 22 años ya hay varios grandes tras sus pasos y uno de ellos es el Barça. El jugador no vería con malos ojos formar junto a Leo Messi, pero en su contra juega, igualmente, su condición de extracomunitario.