Marco Verratti, durante un partido con la selección de Italia

EXPLICACIONES DE ROBERT FERNÁNDEZ

Los motivos por los que el Barça aún no ha fichado a Verratti

Publicación:17/07/2017 - 20:46h

Actualización:17/07/2017 - 21:48h

El FC Barcelona todavía no ha conseguido cerrar el fichaje de Marco Verratti, y ni siquiera sentarse a negociar con el PSG. El secretario técnico del Barça, Robert Fernández, se excusó en la gran dificultad que supone fichar a una estrella tan asentada

Ver calendario del FC Barcelona

Como es natural, los medios de comunicación desplazados a la Ciutat Esportiva Joan Gamper no quisieron desaprovechar la oportunidad de preguntar al secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, sobre la posibilidad de fichar a Marco Verratti y la contratación, en líneas generales, de un centrocampista-estrella que pueda relevar poco a poco la figura de Andrés Iniesta en la medular.

Sin querer dar nombres, Robert Fernández reconoció la gran dificultad que tiene el Barcelona para cerrar algunos fichajes de campanillas. "Los jugadores que tienen contrato en vigor son situaciones complicadas y difíciles. El Barcelona tiene la obligación de estar atento al mercado y controlar lo mejor que hay", comentó cuando le han preguntado por Verratti.

"El Barcelona tiene la obligación de estar atento al mercado y controlar lo que hay"

"Lógicamente, si son buenos jugadores el Barcelona dede estar pendiente de ellos, pero hay mucho tiempo por delante", valoró también el alto mando de la secretaría técnica azulgrana, insistiendo en que el Barça tiene tiempo y no debe caer en la precipitación.

"Tenemos mucho tiempo por delante. No quiero ser pesado, si nos precipitamos no vamos a ningun sitio. Si la opción nos gusta, estaremos pendientes. Pero tenemos un magnífico equipo que conlleva que cualquier jugador que queramos fichar deba ser un futbolista importante, y estos suelen tener contrato en vigor y suelen estar en equipos buenos", argumentó.

El fichaje de Verratti no es imposible para el Barça

El Barça seguirá intentando mejorar la plantilla. "Nuestra intención no es perder jugadores, sino mejorar la plantilla. Queremos que estén aquí y si tenemos la oportunidad de mejorarla, lo haremos", sentenció, sin hablar claro sobre el fichaje de Marco Verratti, pero sí dejando entrever que el Barcelona luchará hasta el final por el centrocampista italiano.

De momento, ha sorprendido en las últimas horas que Verratti no se haya entrenado con el Paris Saint-Germain, de la misma manera que causaron un gran revuelo las palabras del agente del jugador, Donato Di Campli, hace unas semanas. El fichaje de Verratti por el Barça no es imposible.