El mercado de fichajes de este verano se dio por cerrado el pasado sábado a la medianoche. El FC Barcelona se reforzó con cuatro jugadores que pueden aportar mucho al equipo -Clément Lenglet, Arthur Melo, Arturo Vidal y Malcom- pero finalmente no consiguió ponerle la guinda al pastel con una quinta incorporación.
Dicho futbolista tenía que ser un centrocampista versátil pero básicamente de carácter ofensivo y, por ello, se ha empezado a trabajar sobre tres fichajes que se han intentado este verano pero que, ante las circunstancias, se pospondrán a 2019: Paul Pogba, Adrien Rabiot y Frenkie de Jong. En enero se volverá a intentar.
De ellos, el que parece más asequible es el frances. Adrien Rabiot termina contrato el próximo mes de junio y, ante la negativa del jugador a querer renovar, en el mercado de fichajes de invierno el Paris Saint-Germain tendrá su última oportunidad de sacar rentabilidad económica a la marcha de su canterano.
Frenkie de Jong es otro de los nombres con los que se puede especular de cara a enero. El centrocampista holandés se quedó en el Ajax ya que el club quería contar con él para afrontar el reto de la Champions League. En caso de que el Ajax se quede fuera de la primera fase de grupos, sería mucho más fácil tratar de convencerles a él y a su club.
Hay que recordar que, al contrario de lo que pasaba en ediciones anteriores, esta temporada sí es posible inscribir a un jugador para jugar Champions League aunque la fase de grupos la haya llevado a cabo con otro equipo. Por ello, el fichaje de Pogba, pese a que sea el más complicado, tampoco está descartado del todo y menos con el temible grupo que le ha tocado al Mancester United, en el que se podría quedar fuera: Juventus, Valencia y Young Boys.
El FC Barcelona cree que dos de los tres serán culés
El FC Barcelona tiene los tres nombres encima de la mesa y trabajará duro para sacar adelante sus fichajes. Según las informaciones publicadas por el diario Sport el pasado miércoles, la dirección deportiva del club está convencida que como mínimo dos de los tres jugadores pretendidos -Pogba, Rabiot y De Jong- acabarán vistiendo de azulgrana.