El FC Barcelona ya habría decidido cuáles serán los refuerzos para la temporada 2018-19, y en breve empezará a haber movimientos. Quedan unos días todavía para que acabe LaLiga, pero con la cercanía del Mundial, algunas de las operaciones no tardarán en completarse. Una de la que está pendiente es la de Clément Lenglet.
Según apuntan varios medios, el central francés ha programado una reunión con el Sevilla para hablar de su futuro en una semana, cuando se haya puesto punto y final a la presente campaña tras el enfrentamiento de la última jornada contra el Deportivo Alavés, que visitará este sábado el Ramón Sánchez Pizjuán.
El futbolista escuchará la postura de los hispalenses, que podrían ponerle sobre la mesa una oferta de renovación, y después se dará unos días para reflexionar. Además de catalanes y andaluces, hay varios pretendientes más que han hecho llegar sus propuestas, y equipos como el Real Madrid y el Manchester United estarían al acecho.
El que llevaría la delantera sería, sin embargo, el Barça, que ya tendría un preacuerdo con Lenglet. Si finalmente el zaguero se decide a corresponder al interés culé, se activará la maquinaria para que llegue el próximo verano a la Ciudad Condal, pase lo que pase con las negociaciones en curso con Samuel Umtiti.
La cláusula de Lenglet seguirá subiendo
Lo que parece claro, si se acaba dando luz verde a las conversaciones, es que el Barça buscaría un traspaso en vez de un pago de la cláusula, algo similar a lo que intentará con Antoine Griezmann. En el caso del Sevilla podría ser más sencillo porque las buenas relaciones siguen siendo clave, al contrario que un Atlético algo molesto por los rumores de los últimos meses.
Además, en el Camp Nou ya saben que su precio de salida asciende a 35 millones de euros, y que aumentará hasta los 40 cuando esté a punto de cerrar el mercado. Esta estrategia la propusieron los blanquirrojos para evitar sustos de última hora, pero antes de esas fechas se espera que la situación esté resuelta.