Lucas Bergvall es claramente una de las principales promesas del fútbol sueco y en el Djurgardens de su país ya ha dejado maravillados a muchos, incluyendo al FC Barcelona. El equipo catalán pretende seguir su estrategia de fichar a 'joyas' del fútbol mundial que puedan resultar una operación de bajo riesgo y sumarle al proyecto deportivo de la entidad.
El interés del equipo catalán es real y visible, e incluso se ha encontrado con un Djurgardens que ha subido sus pretensiones por el futbolista de 17 años. Esa situación ha enfriado un poco la operación, pero ha hecho también que el propio Bergvall responda sobre la posibilidad de vestirse de azulgrana el próximo verano, aunque como suele suceder en este tipo de casos, sin dejar demasiadas pistas.
Palabras directas del futurible del Barça
"Sé que hay muchas especulaciones, pero estoy tratando de concentrarme en la selección nacional y estoy feliz de estar aquí para la gira de enero. Ahora soy jugador del Djurgarden. Es un orgullo que mi club pida tanto dinero. Pero el Djurgarden y mis agentes se encargarán de eso. No sé dónde jugaré la próxima temporada", explicó el chaval en 'Fotbollskanalen'.
Una operación en la que el Barça necesita tomar decisiones
Lucas Bergvall tiene contrato hasta diciembre del 2025 con el Djurgarden, club que ahora se ha posicionado entre los 12 y 15 millones de euros como un posible monto que quisiera recibir para dejar partir al mediocampista en los próximos meses. Incluso confirmó hace unos días que habían existido unos primeros contactos entre clubes, señaló Bo Andersson, director deportivo del equipo sueco..
Por ahora el Barça deberá decidir si mueve ficha de manera definitiva ya que el propio Andersson señaló que por el momento consideraba que no se trata de una negociación. Eso deja todo abierto para que clubes como Inter y Manchester United puedan avanzar en la 'carrera', aunque está claro que Bergvall pretende dejar su futuro abierto el máximo tiempo posible.