Como suele suceder cada año, los clubes de países en los que el invierno es muy complicado estará haciendo su pretemporada para comenzar a competir en sus respectivas temporadas. Ese es el caso del Djurgardens sueco, donde Lucas Bergvall regresará en breve tras su visita a Barcelona para conocer el proyecto del Barça con Deco como vocero del club.

Sin embargo, el chaval ha regresado a su país, para posteriormente viajar a Las Palmas para las sesiones de trabajo, sin haber respondido de manera formal la propuesta del conjunto azulgrana, y teniendo además al menos una oferta más sobre la mesa que también espera por su decisión final. Así lo explica 'Mundo Deportivo' este jueves, apuntando que el mediocampista pasó por la ciudad deportivo del Tottenham antes de aterrizar en Barcelona, y los Spurs aún esperan poder quedarse con el fichaje del futbolista de 17 años.

El Tottenham intenta que el sueco decida marcharse a Londres

La información apunta que precisamente el equipo inglés y su postura agresiva es el principal motivo por el que ahora mismo el Barça no tiene un plazo establecido para cerrar la operación. El Tottenham, con el extremo Dejan Kulusevski siendo su principal 'aliado' al ser la gran estrella actual de Suecia, ha querido prometerle que se incorporará al primer equipo una vez decida dar el "sí" definitivo.

Del otro lado, la propuesta del Barça consiste en unos primeros meses entre el filial y el primer equipo, y siempre a partir de la próxima temporada. Con estas situaciones sobre la mesa, el club azulgrana espera una respuesta de Bergvall cuanto antes, aunque la información señala que parecen entender que ahora mismo todo depende de lo que desee el jugador y no hay un plazo establecido para que pueda dar su respuesta definitiva.

Bergvall estará en España por varios días

Lo que sí está claro es que el Djurgardens jugará la próxima semana su primer amistoso de pretemporada ante el Mjällby el martes 6 en Las Palmas con Bergvall ya presente para esta importante etapa de la temporada en Suecia. Y es que el calendario del fútbol sueco se rige por el año natural, como sucede también en Brasil o Argentina, por lo que el chaval tendría aún un par de semanas más para definir si acabará aterrizando en el Barça o marchándose a Inglaterra.