El FC Barcelona continúa explorando el mercado para atender aquellas 'fisuras' que tiene dentro de la plantilla. Xavi Hernández ha sido una pieza importante en las contrataciones que tiene el club en su agenda, y varios de ellos ya cuentan con la aprobación del míster. Ahora, varias informaciones desvelado que el conjunto catalán tiene un nuevo nombre en su registro para ocupar un puesto dentro de la zaga.

Se trata de Lucas Hernández, el central del Bayern Múnich. Con 26 años, y un valor de mercado según 'Transfermarkt' de 50 millones de euros, fue una de las incorporaciones más importantes del equipo bávaro a mediados de 2019. Sin embargo, pese a la gran proyección que tenía en ese momento, no ha tenido el rendimiento esperado dentro del Allianz Arena.

El mismo Lothar Matthaüs lo ha dejado claro. "Tuvo mala suerte al lesionarse, pero no me parece un jugador diferencial. No tiene ritmo y muestra debilidades en el juego. Se esperaba más de él tras la inversión que se hizo. Lucas sigue teniendo muchos déficit. Fue el fichaje más caro de la historia del Bayern, es normal que los responsables esperen más de él", sentenció el exfutbolista y leyenda del club bávaro.

Sumado a ello, el diario 'MARCA' ha desvelado que el francés estaría dispuesto a evaluar las opciones que hayan sobre su mesa para salir de Alemania en el próximo mercado de fichajes. Con un contrato vigente hasta 2024, su traspaso tendría un coste elevado, pero el citado medio afirma que tanto el Real Madrid como el Barça lo tienen en su 'órbita' para verano. Además, agrega que el ex Atlético de Madrid tendría en sus planes aterrizar en LaLiga a pesar de tener varias ofertas desde la Premier, lo que aumentaría el interés de merengues y culés.

¿Fichaje improbable?

Si bien es cierto que el Barcelona quiere renovar completamente el sector defensivo, la realidad es que el límite salarial representa un obstáculo importante a cualquier movimiento. Por otra parte, los blaugranas están explorando el mercado 'low cost' en búsqueda de futbolistas que estén por terminar su contrato, y que tengan la carta de libertad debajo del brazo. Es por ello que piezas como Andreas Christensen o el propio César Azpilicueta se proyectan como mejores alternativas a un coste mucho menor.