En su viaje a Brasil para seguir en directo a varios jugadores que interesan al FC Barcelona, Robert Fernández estuvo siguiendo en directo la victoria del Santos por tres a uno ante el Ponte Preta. Un encuentro donde destacaron dos futbolistas que figuran en la agenda culé: "Gabigol" y Lucas Lima. El centrocampista, preguntado por la presencia de ojeadores blaugranas en las gradas, lanzó este mensaje:

"Creo que he hecho un buen partido, trabajé y me esforcé mucho. Pero lo importante es la victoria, y hay que felicitar al equipo". Lucas Lima, además, afirmó ante los periodistas que esperaba "haber agradado al Barça", en clara referencia a la presencia de Robert en las gradas y su posible fichaje.

Este centrocampista de 26 años de edad parece ya en el momento perfecto en su carrera para dar el paso al fútbol europeo. Lima, amigo íntimo de Neymar Júnior, lleva temporadas en la agenda del equipo catalán pero que no acaba de ver clara su incorporación.

Lucas Lima suele ser un fijo en la selección de Brasil y su fútbol en el equipo "peixe" ha ido in crescendo en los últimos meses. André Cury, el representante del Barça en Sudamérica, lleva tiempo siguiendo sus pasos y enviando diferentes informes a la Ciudad Condal tanto de él como del delantero "Gabigol", que anotó un gol en el encuentro.