El FC Barcelona quiere fichar un extremo izquierdo este verano y la lista que manejan es extensa. Han sonado Nico Williams, para muchos el mejor colocado en caso de llegar alguien; Dani Olmo, que gustaría también para jugar en el centro del campo; Khvicha Kvaratskhelia, que gusta, pero no convence del todo por su alto coste; o más recientemente Pepe, atacante del Oporto que ha brillado en Champions y que se especula que podría llegar al Camp Nou en una especie de trueque por Vitor Roque.

Pero según comentan en 'Mundo Deportivo', el jugador que más convencería al Barça para ser titularísimo en ese costado izquierdo sería Luis Díaz, que también está en la agenda desde hace bastante. El colombiano gustaría mucho en los despachos del club azulgrana y también en el cuerpo técnico de Xavi Hernández, pero su alto precio parecía hacerle un objetivo imposibe de cara a este verano. Sin embargo, en la escuadra blaugrana podrían tener un 'as' bajo la manga que podría acercar al 'cafetero' a la Ciudad Condal.

No se ha desvelado en qué consiste esta hoja de ruta, pero para plantearse esta operación sin duda va a ser necesario que el Barcelona consiga volver a la regla del 1/1, venda a alguna estrella y consiga el dinero pendiente de la 'palanca' de Barça Studios que no pagó 'Libero'. El valor de mercado del atacante de Colombia es de 75 millones de euros, pero en el Liverpool no tienen necesidad de vender y se comenta que pedirán más de 100 millones de euros por su traspaso, una cifra que es prohibitiva para los culés, por lo menos ahora mismo.

Luis Díaz pondrá todo de su parte para jugar en el Barça

Habrá que ver cómo sale el plan que se marca el Barça, pero para su fortuna pase lo que pase contarán con el deseo de Luis de jugar en el Camp Nou. El extremo ya ha reconocido en varias ocasiones su debilidad por los colores azul y grana, e incluso su padre desveló hace un tiempo que su hijo sueña con jugar en Barcelona: "es cierto que Luis es un fiel seguidor del Barcelona y sería su sueño si llegara al Barcelona". Por lo tanto, el jugador pondría facilidades en caso de que los barcelonistas logren reunir una suma importante de dinero para poder convencer al Liverpool.

Para que el de Barrancas pueda jugar en la Ciudad Condal hay que trabajar mucho y esperar que se cumplan todos los condicionantes mencionados. Sin embargo, lo que es un hecho según esta información es que en el FC Barcelona gusta muchísimo, que el futbolista estaría abierto a dejar Anfield por el nuevo Spotify Camp Nou y que tanto el club como el extremo harán todo lo posible para que la operación llegue a buen puerto.