El FC Barcelona todavía está de manos atadas con el Fair Play financiero y tendrá que presentar 'soluciones' antes de que LaLiga de luz verde a los posibles fichajes de este verano. La situación no es la más positiva a falta de tres días para que finalice el ejercicio 2023/2024, pero desde los despachos del club transmiten tranquilidad y confían en que cumplirán el objetivo. Hasta entonces, no podrán 'moverse' en el mercado y tendrán que tener mucha paciencia.
A pesar de ello, desde la dirección deportiva no han dejado de trabajar y analizar los diferentes perfiles con los que quieren reforzar la plantilla que, a partir de este verano, entrenará Hansi Flick. Han acordado que la prioridad será la incorporación de un extremo derecho y mediocentro. Para la banda, han sido muchos los nombres que han sonado en estas últimas semanas, pero se mantienen tres en la agenda: Luis Díaz (Liverpool), Nico Williams (Athletic Club) y Dani Olmo (RB Leipzig). Los tres son futbolistas determinantes en sus respectivos equipos y tienen un factor clave en común: Superan los 60 millones de euros en el mercado.
Díaz y Williams, los mejores posicionados
El colombiano es uno de los mejor valorados y su traspaso significaría un desembolso que el Barça no podría asumir si, por ejemplo, no vende a Raphinha. El Liverpool no lo dejaría salir por menos de 75-80 'kilos' y para los azulgrana no es poca cosa. En cualquier caso, Deco y compañía le valoran por su capacidad de marcar diferencias, relación con el gol y experiencia en la élite. En papel, parte con la etiqueta de "favorito", pero también es el más complicado... y desde Inglaterra no pondrán facilidades.
Por otra parte, el nombre de Nico Williams se mantiene en la agenda pese a que recientemente afirmó que está feliz en el Athletic Club y que, tras renovar, en diciembre, hasta 2027, no entendía por qué le preguntaban sobre su futuro. Recientemente trascendió que los azulgrana pusieron una oferta sobre la mesa, a la baja, para hacerse con sus servicios y el conjunto vasco no prestó atención. Su cláusula de rescisión asciende a los 58 millones de euros, según los últimos reportes.
Dani Olmo vuelve a entrar en escena
Por último, está un Dani Olmo que siempre se 'cuela' en las quinielas y, a pesar de que no ha sido uno de los grandes candidatos en este año para regresar al Barça, vuelve a estar en la conversación. Según Mundo Deportivo, en el club valoran su polivalencia, porque puede desempeñar diferentes roles en el campo y ser una 'bala' en ataque, y que conoce bastante bien el estilo de juego del equipo por su paso en La Masia. Tiene contrato con el RB Leipzig y una cláusula de 60 millones de euros que expira el próximo 15 de julio. Si le quieren, tendrían que moverse muy rápido.