El discurso del Paris Saint-Germain parece que ha cambiado de manera definitiva. A pesar del presupuesto ilimitado para fichajes y la amplia influencia del club dentro de la UEFA, la premisa en París ya no es la misma que en temporadas anteriores en cuanto a fichar estrellas o grandes nombres, y sobre todo, impedir bajo cualquier circunstancia que Kylian Mbappé abandonara el proyecto de Catar.
"Para mí es el mejor jugador del mundo en el último tercio. Ha estado muy bien, pero como el resto del equipo", lanzó Luis Enrique este martes tras la clasificación de los suyos a cuartos de final de la Champions League frente a la Real Sociedad. Y es que el míster habló abiertamente del delantero, el gran protagonista de la eliminatoria, y pareció no dejar espacio para las dudas respecto a la salida del '7' del PSG.
"Todo muy bien con él, aunque la gente se crea que tengo problemas con el entrenador. Tengo problemas, pero con el entrenador no tengo ninguno", zanjó inicialmente el entrenador respecto a la relación entre ambos. "Ya sabéis que lo que vende es echar mierda y que haya jaleos. ¿A quién le interesa la verdad? Yo no tengo problemas con ningún jugador, sólo que algunas decisiones puedan gustar más o menos", añadió.
El PSG muestra abiertamente su resignación con Mbappé
Preguntado por sí Mbappé había demostrado que es el mejor del mundo, el entrenador asturiano fue claro. "¿Tú crees que eso lo tiene que demostrar Mbappé con 25 años? Marca 50 goles y da 25 asistencias con cualquier entrenador y con cualquier equipo", analizó, pero justo en aquel momento señaló también que "desgraciadamente en el futuro inmediato no estará (Mbappé) y tenemos que ir probando otros compañeros", aseguró.
Y es que esas palabras del asturiano encajan también con las que realizó este mismo martes el presidente del PSG, quien dejó claro que en el club francés trabajan pensando en el futuro y no solo en Mbappé. La postura del equipo galo claramente ha cambiado e incluso parecen resignados a ver la salida del atacante el próximo 30 de junio, aún sin un destino confirmado, pero con muchas opciones de que sea el Real Madrid.