SEGÚN LA PRENSA BRASILEÑA
Luis Enrique, firme candidato para entrenar a Brasil
El nombre de Luis Enrique sigue sonando como uno de los posibles candidatos para reemplazar a Tite en el banquillo de la selección brasileña. Ronaldo Nazario podría ser clave en la operación
Tras haber finalizado su proceso con la selección española en la pasada edición de la Copa del Mundo, donde 'La Roja' se despidió temprano con la eliminación ante Marruecos en los octavos de final, son varios los equipos que siguen muy de cerca a Luis Enrique. Uno de ellos sería la selección de Brasil, que estaría dispuesta a echar mano de un extranjero para hacerse cargo de la 'Canarinha' tras la salida de Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.
Asimismo, el ex entrenador del FC Barcelona también estaría atento a este tipo de oportunidades que puedan presentarse; en este caso, por parte de la selección más laureada en la historia de los Mundiales. La salida de Tite podría suponer una ruptura importante en el combinado 'verde amarelo', que no pudo llegar más allá de los cuartos de final tras caer ante su similar de Croacia en la definición por medio de los penaltis.
En esta oportunidad, la información ha estado a cargo de 'UOL Esporte', indicando que el nombre del asturiano formaría parte de los candidatos que maneja en este momento la Confederación Brasileña de Fútbol. De hecho, el ente federativo habría contactado a la leyenda del 'Scratch' y actual presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, para intentar convencer al entrenador de aceptar la propuesta del combinado sudamericano.
Brasil valora contratar a un extranjero
Desde la salida de Tite del banquillo de la 'Canarinha', han sido varios los nombres de entrenadores extranjeros que han desfilado por la prensa especializada como candidatos para asumir el mando de la pentacampeona del mundo. Nombres como los de Pep Guardiola, Zinedine Zidane, Carlo Ancelotti, Joachim Löw, entre otros, han sido vinculados con la 'Seleçao', que ya suma dos decenios sin alzar el máximo trofeo.
En caso de decantarse por alguno de ellos o por el asturiano, no sería la primera vez que Brasil cuenta con un entrenador extranjero, pese a que durante la mayor parte de la historia ha estado dirigida por brasileños. Anteriormente, ya ha habido otros dos seleccionadores provenientes de otros países: el primero de ellos fue Jorge Gomes de Lima, más conocido como 'Joreca'. El portugués dirigió al combinado amazónico junto a Flávio Costa en 1944, pero solo durante dos partidos. Para 1965 sería un argentino quien cogería las riendas de la 'Canarinha': Nélson Ernesto Filpo Núñez, quien solo estuvo presente en el banquillo durante una victoria por 3-0 ante Uruguay.