—>
Luis Enrique aplaude a su equipo

'LUCHO', ILUSIONADO CON EL PROYECTO PARISINO

Luis Enrique 'pasa' del interés del Barça y da por hecha su continuidad en el PSG

Publicación:29/02/2024 - 15:56h

Actualización:29/02/2024 - 16:12h

El FC Barcelona tiene en su agenda a Luis Enrique como relevo de Xavi, pero parece que el asturiano no piensa en dejar París. El entrenador habló claro en rueda de prensa y dio por hecha su continuidad en el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene ahora mismo a cinco candidatos para relevar a Xavi Hernández en el cargo. Se trata de Hansi Flick, Julian Nagelsmann, Thomas Tuchel, Roberto de Zerbi y Luis Enrique. El asturiano, podría decirse que es el 'tapado' de esta lista, ya que tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2025 y no parece haber ninguna cláusula de rescisión para dejarle libre. Por lo tanto, se comenta que en el Barça están esperando a ver si el español decidiera marcharse o si en el club buscaran un cambio en el banquillo para el curso que viene

Sin embargo, salvo un desastre importante de los parisinos en la Champions League, todo indica que el exseleccionador de España va a seguir en Francia, por lo menos hasta el año que viene. El propio técnico ha hablado en rueda de prensa sobre cómo ve la plantilla del PSG de cara a la próxima campaña, muy probablemente ya sin Kylian Mbappé. El delantero parece que se va a ir y en su respuesta el míster aprovechó para mandar un mensaje sobre su futuro y también para mandarle un 'dardo' al de Bondy.

"Si todo va según lo previsto, estoy seguro de que tendremos una plantilla mucho mejor la próxima temporada. Estoy convencido de ello. En defensa, en ataque, desde el punto de vista físico y también técnico/táctico… Seremos mejores. No hay dudas", aseguró Luis Enrique, mostrando seguridad ante cómo será el equipo sin la 'tortuga', y también dejando claro que se ve sentado en el banquillo de los galos durante por lo menos otra temporada.

El Barça se queda casi sin opciones

Por lo tanto, tras estas declaraciones queda claro que su posible salida del PSG no va a venir por su parte. El técnico asturiano es feliz en el Parque de los Príncipes y quiere seguir su proyecto allí para intentar ganar una Liga de Campeones. La única esperanza que tiene ahora el Barça es que desde el club francés no estén satisfechos con él y decidan cortar de raíz su vinculación, algo que, por otro lado, es muy poco probable teniendo en cuenta que en Ligue 1 van 'sobrados' y que tienen ya un pie y medio en los cuartos de Champions.