En medio del 'culebrón' por la continuidad de Kylian Mbappé, el Paris Saint-Germain está muy cerca de conseguir un nuevo entrenador. Según adelanta 'L'Equipe', Luis Enrique podría firmar en breve con el conjunto galo, tras descartar la posibilidad de fichar a Julian Nagelsmann. El asturiano estuvo cerca de llegar al Chelsea en mayo, pero no hubo acuerdo económico y el conjunto 'blue' y se acabó decantando por Mauricio Pochettino.
Para 'Lucho', esta será su primera experiencia en clubes después de su exitoso paso por el FC Barcelona. El de Gijón tuvo un paso complicado por la Selección española en dos etapas en las que no sumó títulos, pero pudo devolver a La Roja a instancias decisivas en la Eurocopa 2020 y la UEFA Nations League 2020-21. A sus 53 años, el ex entrenador culé se ve con fuerzas suficientes para volver a dirigir en la élite y el PSG es un desafío a su altura.
El PSG quiere fichar un entrenador 'top'
Para Nasser Al-Khelaïfi, una de las prioridades para el verano es fichar un técnico 'top', con el palmarés y la experiencia suficientes para manejar un vestuario muy complicado. La era de Christophe Galtier acabó con una temporada decepcionante en la que solo fue posible ganar, con apuros, la Ligue 1, mientras que en Europa el fracasó fue nuevamente estrepitoso. Luis Enrique sabe qué es ganar una Champions con el Barça y la directiva parisina cree que el español es el indicado para reconducir el proyecto deportivo qatarí.
Sin embargo, Al-Khelaïfi tiene claro que 'Lucho' es un técnico con un carácter complicado y lo primero que exigirá será reforzar la plantilla en todas sus líneas. El club necesita fichar un '9' goleador y, tras la inminente llegada de Marco Asensio, otro futbolista de LaLiga que apunta a llegar al Parque de los Príncipes es el surcoreano Kang-In Lee (Mallorca). Otro que podría llegar en breve es Gonçalo Ramos, el goleador del Benfica.
El futuro de Neymar puede dar un giro con Luis Enrique
Otro jugador muy atento al posible fichaje de Luis Enrique es Neymar. Al-Khelaïfi parece decidido a venderle, pero 'Lucho' podría hacerle cambiar de planes, ya que el técnico español confía plenamente en el potencial del brasileño. Con el asturiano en el Barça, Ney alcanzó su mejor versión, una que nunca ha podido recuperar desde su llegada a París en 2017. El problema es que la salida del de Mogi das Cruzes es clave para la llegada de otros refuerzos por cuestiones de masa salarial.