El club de Florida sigue trabajando incansablemente en poder confeccionar una plantilla ultra competitiva. Es por eso que no solo han contratado a Leo Messi, sino que lo han rodeado de sus mejores amigos y superestrellas del fútbol mundial. Según informaciones cercanas al entorno de las operaciones, el principal objetivo de Inter Miami en estos momentos es el fichaje de Luis Suárez.
Sin embargo, el principal obstáculo para la contratación del charrúa es que tiene contrato con Grêmio hasta diciembre de 2024 y el club no tiene la intención de desvincularse del jugador antes de esa fecha. De acuerdo con el periodista argentino Gastón Edul, existen negociaciones entre el jugador y ambos clubes, todo ello con vistas a un acuerdo que favorezca a todas las partes. El equipo de Porto Alegre no contempla la salida del uruguayo antes de que termine la Copa do Brasil, uno de los principales objetivos a corto plazo del equipo.
La intención de Suárez es reunirse con Leo y Sergio Busquets en Miami, donde próximamente podría llegar otro ex del Barça, Jordi Alba. El jugador se sumaría así a un nuevo reto en un proyecto ilusionante y, según parece, los estadounidenses confían en que esto se produzca pese a las dificultades económicas que esto supondría para la institución que dirige Gerardo Martino.
Luis Suárez, la gran figura del fútbol brasileño
A sus 35 años, Luis Suárez decidió asumir un nuevo reto profesional en su carrera después de salir campeón en España con el Barça y el Atlético de Madrid. En Uruguay volvió a su primera casa para conquistar el Campeonato Uruguayo, pero el sueño duró poco, ya que el 31 de diciembre de 2022 anunció que se marcharía a jugar a Grêmio de Porto Alegre.
Desde su llegada a Brasil, Luis se ha convertido en la gran figura del campeonato y, pese a su edad, los rumores en relación a su rodilla, su olfato goleador y su espíritu competitivo siguen intactos. Tal es así que el club de Porto Alegre lo considera esencial en la búsqueda del anteriormente mencionado título copero, que supone un objetivo principal debido al ingreso económico que esto supondría, unos 20 millones de dólares.