En la tarde de ayer, después de varios días cargados de incertidumbre, se pudo conocer que el Inter Miami será el nuevo destino de Leo Messi, descartando así un posible regreso al FC Barcelona tras su dolorosa salida en 2021. Actualmente, a nivel deportivo, el equipo de Phil Neville no pasa por su mejor momento e incluso son colistas en la Conferencia Este, y es por esa razón que estarían buscando traer a más futbolistas de alto nivel.
Dentro de esos futbolistas se encuentra Luis Suárez, íntimo amigo del rosarino y uno de sus mejores socios dentro del terreno de juego. Sin embargo, para poder realizar su incorporación a la MLS, habría que iniciar una negociación con Gremio, club al que pertenece el 'Pistolero' con quien tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de 70 millones de euros. Cabe resaltar que actualmente el Inter no contaría con la capacidad económica suficiente para afrontar dos operaciones de tan importante magnitud en tan corto tiempo.
Después de culminar su etapa en el Atlético de Madrid, se especuló con la posibilidad de ver al charrúa en los Estados Unidos, ya que varios equipos como Los Angeles Galaxy o el mismo Inter de Miami se interesaron en contratarlo, pero él prefirió volver al club de sus amores, el Nacional. El pasado mes de enero cerró su etapa en casa y emprendió una nueva aventura en Brasil, alejando nuevamente la MLS de su vida.
Suárez, el buque insignia de Porto Alegre
El charrúa, aterrizó en el campeonato brasileño hace menos de seis meses y forma parte de los jugadores mejor pagados dentro de la plantilla, con un salario de 6 millones de euros. El equipo gaúcho, está muy contento con la inversión que han hecho, pues la contratación del delantero uruguayo ha salido más que rentable. Hace un par de semanas se alzaron con el Campeonato y en gran parte fue gracias a los 11 tantos anotados por Suárez, por lo que están felices con su incorporación.
El 'Pistolero' llegó a sus 36 años, pero continúa siendo ese mismo delantero letal dentro del área pequeña que en su momento enamoró a toda Europa. Falta por saber si en Brasil será su última aventura o si finalmente podrá volver a jugar en compañía de su gran amigo y socio Leo Messi en el Inter Miami.