Luis Suárez se marchó de Qatar con la decepción de ser eliminado en la fase de grupos del Mundial. El delantero de 35 años se mantiene actualmente sin equipo, pero continúa con la motivación intacta para buscar un nuevo reto en su carrera y ya ha acelerado negociaciones para firmar contrato con un club que le permita competir en un torneo de nivel.
A pesar de su irregular rendimiento en la Copa del Mundo, Lucho sigue teniendo a muchos equipos interesados, pero obviamente no todos ellos pueden responder a las exigencias económicas del uruguayo. El '9' viene de ser campeón con Nacional en el retorno al equipo donde se formó en una decisión que le permitió preparse para el torneo.
Recientemente 'Globoesporte', Gremio es uno de los equipos que parte en ventaja para hacerse con el ex Barça. El equipo brasileño, propiedad de Ronaldo Nazario, ha logrado volver al Brasileirao tras sufrir el descenso en 2021 y busca reforzar el equipo con jugadores de primer nivel y de hecho Alberto Guerra, dirigente del club, ha narrado como marcha la negociación en 'Rádio Gre-Nal'.
“Es muy difícil. Se extendió de ayer a hoy es porque hubo una mejoría, pero es algo muy difícil. No depende solo de él (Suárez) y Grêmio. La operación financiera es compleja, toma tiempo y tiene varios participantes", destacó Guerra. Desde Brasil incluso informan que hay varias empresas involucradas para poder pagar el salario del delantero.
El 'agente' Messi
Por otro lado, el vicepresidente de Gremio habló sobre su conversación con Suárez en una entrevista y sorprendió por su mención a Messi: “La primera conversación fue más formal, hoy estuvo más sonriente, comunicativo, bromeando sobre Messi. Y el chiste era que Messi le estaba recomendando que viniera a jugar al Gremio”, aseguró Paulo Caleffi.