—>
Brozovic y Modric en la concentración de Croacia

BROZOVIC MANTIENE SU FUTURO EN VELA

Luka Modric podría 'ayudar' al Barça en el fichaje de Brozovic

Publicación:28/06/2023 - 15:19h

Actualización:28/06/2023 - 15:19h

Marcelo Brozovic ha descartado la propuesta salarial del Al-Nassr a la espera de una propuesta formal del Barça. No obstante, su decisión podría estar influenciada por la postura de Luka Modric de seguir en el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene hasta el 30 de junio para hacer una oferta formal al Inter de Milan por Marcelo Brozovic. El croata ha 'plantado' momentáneamente al Al-Nassr mientras espera que los culés se organicen y puedan hacerse con sus servicios, ya que considera que todavía es muy joven para irse a la Liga Profesional Saudí.

Modric podría 'ayudar' al Barça con Brozovic

De hecho, esta postura del jugador podría haber sido influenciada por su compañero de selección Luka Modric, quien hace poco renovó su contrato con el Real Madrid y descartó el llamado de Arabia. A sus casi 38 años, considera que el Santiago Bernabéu es su casa y prefiere culminar su carrera por todo lo alto en la élite del balompié europeo.

Esta misma decisión es la que Brozovic se está planteando hoy en día y la que le ha llevado a declinar los 20 millones netos por temporada que le ofrece el Al-Nassr. Al croata le atrae el proyecto deportivo de Xavi Hernández y tendrá un sitio importante en la plantilla tras la marcha de Sergio Busquets, lo que le hace sumar enteros como mediocentro titular y una nueva oportunidad de competir por la Champions.

El Barça necesita agilizar la 'Operación Salida'

Sin embargo, en las oficinas del Barça consideran que la situación está encallada porque necesitan vender jugadores y sus descartes no están por la labor de cambiar de aires. Clément Lenglet es quien ha estado más cerca pero el Tottenham ha 'enfriado' la operación mientras trabaja en otros refuerzos. Las próximas 72 horas serán claves en las aspiraciones del club por el pivote balcánico.

Así las cosas, el Barcelona tiene el tiempo en su contra pero mantienen el optimismo en que todo podrá llegar a buen puerto. Xavi está siendo decisivo para que Brozovic siga demorando su respuesta, teniendo en cuenta que la renovación de Modric también ha 'ayudado' a que se replantee las cosas.