La llegada de Luuk De Jong es cuanto menos, misteriosa. El holandés es un buen jugador pero también Braithwaite o cualquiera de los atacantes que figuran en LaLiga, sin embargo eso no es suficiente para jugar en el Barcelona que mirando atrás tendrá nombres como Ibrahimovic, David Villa, Eto´o o Luis Suárez.
Sin embargo, algo más misterioso aún es el mercado que realizó el Barcelona recientemente porque viendo la lista de salidas las dudas se quedan a la orden del día con claridad y de hecho, todavía se considera un retroceso deportivo lo que dejó la plantilla final en relación a lo que marcaba el comienzo de julio.
El nombre que más acapara atención de momento es el de Luuk De Jong, que en nada ofrece soluciones al Barcelona y además, no tiene nada parecido a los perfiles que se buscaban antes de llegar al holandés, aunque realmente, es un delantero, lo que Koeman pedía desde el inicio para completar la plantilla.
Antecedentes
El delantero ex Sevilla no es precisamente un killer, aunque sí un gran dominador del área en determinadas situaciones. Si bien no tiene grandes registros estadísticos y tampoco ha sido el titular indiscutible de la élite, cada vez que le tocó enfrentar equipos grandes se salió, tal como ante el Barcelona y Real Madrid en LaLiga.
Pareja de baile
El delantero que apunta a titular es Agüero, aunque no se descarta que según lo que pida cada encuentro y claro, lo que dicte la salud física del argentino, pueda ser De Jong el atacante, que ya en el PSV marcó una buena época y junto a Depay dejó muy buenas sensaciones que ahora podrían repetirse vestidos de azulgrana.
Confianza
A diferencia de Braithwaite, De Jong contará con la confianza plena de Koeman, que ya lo llevó a la selección nacional de su país y fue el principal valedor de su fichaje, ya que encaja en ese delantero (casi) clásico que buscaba el entrenador, algo que no le ofrece ninguno en la plantilla de momento.