Pierre-Emerick Aubameyang ya lo tiene decidido y no hay vuelta atrás. Quiere abandonar el FC Barcelona tras seis meses en el equipo. Su próximo destino será el Chelsea, con los que ya ha alcanzado un acuerdo en términos personales durante la tarde del viernes. Ahora mismo, solo falta que ambos clubes lleguen a un punto medio a nivel económico, a pesar de que los ingleses ya han enviado la primera oferta a los blaugrana.
De acuerdo a una reciente información del diario 'SPORT', el delantero gabonés ya ha accedido al cien por cien a su movimiento al Stamford Bridge, donde le han prometido un contrato por las próximas tres temporadas y un salario mucho más elevado al que el Barça podría ofrecerle. Además, Thomas Tuchel le ha hecho saber que tendrá un papel protagónico en su esquema, puesto lo ve como su '9' titular.
Este ha sido un factor clave para que Aubameyang tomase la decisión de abandonar el Spotify Camp Nou seis meses después. Sabe que en el Barça no será titular y tendría que limitarse a ser el relevo de Robert Lewandowski cuando no esté disponible. Sin embargo, Xavi Hernández le había transmitido que iba a tener minutos y protagonismo. No fue suficiente para el gabonés, que quiere ser importante.
Así pues, 'Auba' se asegura un buen contrato por los próximos tres años, por los dos que le prometía el Barça tras llegar a finales de enero desde el Arsenal como agente libre. Con el Chelsea, entiende que puede seguir rindiendo al máximo nivel y volver a triunfar en la Premier League, como lo hizo en su momento cuando estaba en las filas del conjunto 'gunner'.
A falta de un acuerdo Barça-Chelsea
A pesar del "sí" del futbolista de 32 años, aún queda pendiente la negociación entre el Barça y el cuadro londinense. 'SPORT' ha explicado que la oferta, de 19 millones de euros más Marcos Alonso, no ha cumplido con las expectativas del club azulgrana, que tasaba al lateral español en menos de los 11 'kilos' que presentan los 'blues'.
Ahora, se avecina un proceso de conversaciones entre ambos equipos que puede tardar más de lo esperado, pero que debería resolverse durante la próxima semana para satisfacer los deseos de los dos clubes y, sobre todo, la intención de Aubameyang de abandonar el Spotify Camp Nou y poner rumbo a la capital de Inglaterra.