La renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain ha sido uno de los anuncios más importantes en el mundo del fútbol durante el año 2022. De hecho, el asunto pudo haber alcanzado a las más altas esferas del poder, como ha sostenido el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien reveló que conversó con el delantero para convencerle de continuar en la Ligue 1.
En una entrevista reciente, el mandatario indicó que sostuvo una amena charla con Mbappé en la que la había transmitido sus deseos de seguir viéndole en el fútbol galo, como si de un asunto de Estado se tratase: "Tuve una conversación con Kylian Mbappé para aconsejarle que se quedara en Francia. Lo hablamos de manera informal y amistosa. Es el papel de un presidente defender su país".
No obstante, Macron ha advertido que su mensaje no se trataba de ningún tipo de presión para Mbappé, sino de hablarle como aficionado. Asimismo, ha indicado que como presidente no interviene en asuntos netamente deportivos: "¡Te aseguro que no intervengo en ningún fichaje! Como todo ciudadano en lo que se refiere al deporte, tengo ganas de ver un buen partido y de apoyar a un equipo, en este caso al Olympique de Marsella".
Macron también se pronuncia sobre los incidentes en París
De igual manera, el jefe de Estado ha hablado sobre las irregularidades en las cercanías del Stade de France minutos antes de la final de la Champions, que provocando que el partido fuese postergado. Además, se mostró molesto al ver a los cuerpos de seguridad dispersar a los aficionados con gases lacrimógenos: "Estaba, como todos vosotros, indignado por el desorden en todas sus formas y por lo que vimos. Me gusta el orden y la calma".
Por último, Macron ha exigido una explicación por los hechos que dejaron mal parada a la capital francesa como sede de la final: "Pienso en las familias que recibieron empujones, que no han podido acceder a los lugares que habían pagado, por eso me gustaría que pudiéramos compensarlos lo antes posible. Yo también quiero transparencia. Le pedí al gobierno que esclareciera lo sucedido, que determinara las responsabilidades y que las explicara detalladamente a nuestros compatriotas, a los ingleses y a los españoles".