—>
Nacho, Rüdiger y Militao en un partido con el Real Madrid

FLORENTINO NO IRÁ A POR MÁS REFUERZOS

El Madrid descarta fichar otro central tras la lesión de Militao

Publicación:14/08/2023 - 22:30h

Actualización:14/08/2023 - 22:30h

Salvo sorpresa, el Real Madrid no fichará otro central tras la grave lesión sufrida por Éder Militao. Tanto la directiva como el cuerpo técnico creen que con Antonio Rüdiger y Nacho es suficiente para cubrir la baja del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Después de cerrar el fichaje de Kepa Arrizabalaga este lunes, el Real Madrid parece haber cerrado definitivamente el mercado estival, aún cuando la baja de Éder Militao supone ir a por otro refuerzo antes del 1 de septiembre. Si bien la lesión de Thibaut Courtois es idéntica a la del brasileño (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), tanto la directiva como el cuerpo técnico creen que la plantilla tiene con qué suplir la baja del defensor de 25 años.

En ese sentido, el entorno madridista mantiene la calma pese a la ausencia de Militao durante, prácticamente, toda la temporada. El de Sao Paulo estará al menos siete meses fuera (recién reaparecería a finales de marzo o abril), pero el club confía plenamente en Antonio Rüdiger y Nacho para cubrir su ausencia, al menos durante el primer tramo de la 2023/24. Si de aquí a enero las cosas marchan mal, en enero sí apostarán por fichar a otro central.

Rúdiger asumirá la titularidad de inmediato

En principio, el alemán será el encargado de acompañar a David Alaba en la zaga a partir de la próxima jornada de LaLiga (el sábado en campo del Almería). Antonio dejó buenas sensaciones en la pretemporada y, después de jugar un total de 3.844 minutos en su primer año en Chamartín (incluso jugó más que Alaba), Carlo Ancelotti está convencido en darle la confianza para liderar el fondo 'merengue' junto al austríaco.

Por su parte, Nacho seguirá siendo el 'comodín' de 'Carletto' en defensa. El internacional español puede ocupar cualquiera de las posiciones atrás y, como primer capitán tras la salida de Karim Benzema, es muy probable que supere los 44 partidos (2.676 minutos) de acción que sumó en la 22/23. Fran García seguirá ocupando la banda izquierda, mientras que Dani Carvajal hará lo propio por derecha. Cuando alguno falle, Nacho estará listo para reemplazarles.

La enfermería del Madrid comienza a llenarse muy rápido

Además de Courtois y Militao, el Madrid también perdió a Arda Güler por los próximos dos meses por una lesión en el menisco interno de su rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano. Por su parte, Dani Ceballos, el primero en caer lesionado en la pretemporada, recién reaparecerá en septiembre tras lesionarse el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho. Otro que estará al menos dos semanas más fuera es Ferland Mendy debido a una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Al Madrid se le ha llenado la enfermería muy pronto, un síntoma de lo que puede ser el resto de la temporada 'merengue'.