Benjamin Pavard parece tener sus días contados en el Bayern Múnich. El internacional galo es pretendido por el FC Barcelona para la 2023/24 y, junto al interés culé, el Real Madrid también sigue de cerca al defensor campeón del mundo en 2018. Los blancos necesitan un lateral derecho que le dispute la titularidad a Dani Carvajal y el de Maubeuge es uno de los favoritos de Florentino Pérez de cara al verano.
Los problemas físicos del español y las dudas habituales que deja Lucas Vázquez en cada actuación obligan al Madrid a acudir al mercado para reforzar una posición en la que Nacho y Éder Militao también han jugado ante situaciones de emergencia. El brasileño desempeñó ese rol con Brasil en el Mundial, dejando una imagen aceptable, pero Carlo Ancelotti prefiere conservarle en el centro de la zaga. En cuanto a Nacho, el español ha tenido poca participación esta temporada, si bien suele responder cuando se le necesita.
Con 4 asistencias en 21 apariciones durante la 2022/23, Pavard sigue siendo importante para el Bayern, pero ante la posibilidad de dejarle ir gratis en 2024, la directiva bávara está dispuesta a escuchar ofertas por el francés en verano. El jugador de 26 años llegó a Alemania en 2016 y, después de tres temporadas con el Stuttgart, se marchó al Allianz Arena en el verano de 2019 a cambio de 35 'kilos', su valor actual en Transfermarkt.
Benjamin ya ganó todo con los de Julian Nagelsmann, incluyendo la Champions League en 2020 y el Mundial de Clubes en 2021 y considera que este es el momento ideal para dar el salto a una liga 'top'. "Llevo siete años jugando en Alemania, todavía tengo muchos amigos en Stuttgart. Con el Bayern lo gané todo. Juego para ganar y estoy disponible para evaluar nuevos proyectos interesantes, pero como defensa central", dijo en una entrevista previa a la Copa del Mundo.
El Altético también quiere a Pavard
El Altético de Madrid también sigue de cerca su caso y podría unirse a la puja en breve, más allá de las dudas sobre la continuidad de Diego Simeone en el banquillo 'rojiblanco'. Su traspaso, difícilmente, se cerrará por menos de 30 millones de euros, pero en el Barça confían en convencerle tal y como hicieron con Robert Lewandowski el año pasado. No obstante, para ello será necesaria la continuidad del proyecto deportivo que encabeza Xavi Hernández.