EL MADRID QUIERE REFORZAR SU LATERAL
El Real Madrid está cada vez más interesado en el fichaje de Yan Couto, ex objetivo del Barça
Publicación:29/01/2024 - 13:52h
Actualización:29/01/2024 - 21:11h
Yan Couto termina contrato con el Manchester City en 2025 y su futuro es ahora mismo incierto. El brasileño interesa al Real Madrid, que estudia la posibilidad de realizar un movimiento en verano si decide no renovar
El nombre de Yan Couto va sonando cada vez con más fuerza en las oficinas del Real Madrid. El jugador del Girona está siendo observado por el Madrid, que ya rastrea el mercado para reforzar los laterales. Su contrato termina en 2025 y por ahora se resiste a renovar más allá. Couto pertenece al City Group, que se plantea mejorar y ampliar su contrato.
El Madrid está muy atento a lo que pueda pasar en un futuro inmediato para realizar un movimiento, tal y como señala 'MARCA'. El cuadro blanco quiere fichar a un carrilero diestro de futuro, ya que Dani Carvajal va a cumplir ya 32 años y Lucas Vázquez, que desde hace años no está dando el nivel, acaba contrato al término de la presente temporada y su renovación no está nada clara.
Su valor de mercado es de solo 10 millones de euros y en caso de no renovar con el Manchester City podría salir por algo más. El equipo inglés adquirió sus servicios en marzo de 2020 a cambio de seis 'kilos'. Se fue cedido primero al Girona, luego al Sporting de Braga y regresó al conjunto catalán, donde está destacando y se ha convertido en uno de los mejores laterales de la Liga.
En Inglaterra ya hablan de un posible movimiento del City para recuperar al futbolista y ampliar su vínculo. No obstante, si los merengues le hacen una propuesta y le prometen competir contra Carvajal de tú a tú puede que Couto cambie de opinión, ya que siente mucha simpatía por el equipo madridista. Ahora no es una prioridad, pero el Madrid podría lanzarse a por el brasileño en verano en una operación que podría ser asequible desde el punto de vista económico.
Un viejo objetivo del Barça
El brasileño llegó a ser un claro objetivo del FC Barcelona en 2020, cuando los culés buscaban aún al sustituto ideal de Dani Alves. Todo parecía indicar que recalaría en las filas del Barça, pero el City se entrometió en la operación y se lo llevó por seis millones de euros. Los 'cityzens' ofrecieron más dinero que los azulgranas, que tenían prácticamente cerrado el fichaje.
El propio brasileño habló sobre esto en diciembre, aunque no dio detalles de por qué acabó fichando por el cuadro inglés. "Cuando fui campeón con la Selección de Brasil visité al Manchester City, al Bayern Múnich y al Barça. Estaba seguro de que iba al Barça, pero Pep Guardiola me llamó y las cosas cambiaron", reconoció en una entrevista a 'AS' hace algo más de un mes.