Suele ser habitual que cuando un jugador empieza a acaparar los focos en LaLiga, los grandes clubes aparecen al acecho. Durante las últimas semanas, esto se ha visto claramente evidenciado en el caso de Oihan Sancet gracias a su hat-trick ante Osasuna, pues desde entonces han empezado a correrse las primeras informaciones importantes.
Con apenas 16 compromisos disputados para el Athletic Club de Bilbao en el presente curso, el centrocampista ofensivo se ha ido asentando a sus 21 años como jugador clave para Marcelino García Toral. Un jugador con gran presencia en las áreas y una notable capacidad para sorprender desde segunda línea, lo que mostró de forma fehaciente en El Sadar.
Así las cosas, ‘Defensa Central’ ya sitúa entre sus pretendientes predilectos nada menos que al Real Madrid. Sería el primero de lo que a buen seguro será una extensa lista de pretendientes si mantiene el nivel que hasta ahora ha mostrado, porque además de su calidad cuenta con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, que los hace a priori un jugador asequible para los grandes.
Pretensiones
Uno de los principales motivos que podría tener el Madrid para ficharle es el posible relevo de Francisco Alarcón, quien finaliza su contrato el próximo 30 de junio. De ahí que cobre fuerza en parte el nombre de Oihan Sancet en el seno del club merengue. Sin embargo, resta seguir con interés sus evoluciones para saber si este rumor tiene recorrido.
Sancet ha disputado 16 encuentros en LaLiga, anotando cuatro goles y repartiendo tres asistencias. Esto sin haber sido amonestado nunca hasta ahora. El mediocampista se alza como una de las piezas más importantes del Athletic, una ayuda vital de cara a arco rival, cuya mayor incidencia recaía en los hombros del talentoso Iñaki Williams.