Este mismo jueves informamos desde FCBN que Marco Asensio tiene todo muy avanzado para ser nuevo jugador de un Paris Saint-Germain que, aunque se niega a perder a Messi, necesita comenzar a confeccionar su plantilla del siguiente curso. Por ello, el Real Madrid ha decidido finiquitar el regreso de Brahim Díaz al equipo blanco, después de algunas dudas sobre qué decisión tomar con el actual '10' del AC Milan.
El futbolista malagueño, que ha pasado las últimas tres temporadas cedido en el equipo italiano, terminará completando su vuelta a la capital de España, ahora sí para mantenerse en la plantilla merengue, presumiblemente al mando de Carlo Ancelotti. El italiano, quien tiene contrato hasta 2024, dispondrá de un nuevo atacante, en una versión algo más central de lo que ofrecía Asensio, aunque claro está, sin la misma pegada que el balear.
Se cierra un debate en la dirección deportiva del Madrid
A pesar de los intentos del Milan de hacerse en propiedad con el jugador español, y también de algunos equipos de la Premier League, en el Santiago Bernabéu han querido cerrar el regreso de Brahim para la próxima temporada y así evitar hacer un gasto adicional en esa posición. El futbolista ex Manchester City terminará de esta manera su etapa en la Serie A, donde se tituló campeón la pasada temporada siendo indiscutible en el equipo rossonero.
Con contrato hasta 2025, Brahim representa la posibilidad de sumar a un futbolista consolidado para un rol secundario y sin necesidad de pagar un solo euro, según apunta la información de 'Relevo'. El medio español también apunta que desde los despachos del Madrid están trabajando en una ampliación del contrato del jugador, incluso con una subida de ficha de manera inmediata.
Varias zonas para cubrir en un mismo mercado
El regreso del jugador de 23 años marca la posibilidad de que los merengues puedan centrarse de mejor manera en la operación de Jude Bellingham, así como en la necesidad de un nuevo lateral derecho y un nuevo delantero centro. Tanto Carvajal como Benzema ya no ofrecen las mismas garantías y son dos fichajes que Florentino espera cerrar en las próximas semanas, junto con el regreso de Fran García para el lateral izquierdo, algo sí ya confirmado.