Esta misma semana ya informamos del interés del FC Barcelona por Julián Álvarez, pensando en el siguiente mercado de verano. El delantero argentino está teniendo un poco más de protagonismo en su segunda temporada en el Manchester City, pero la presencia de Haaland sigue haciendo que el ex River Plate pueda considerar un cambio de aires en el corto plazo si continúa sin ser un fijo en el XI de Pep Guardiola.
Bajo este contexto el delantero ha regresado al radar del equipo azulgrana, aunque el Real Madrid también habría contactado con el entorno del futbolista para mostrar su predisposición a ficharle, tal y como indica 'Radio Continental' de Argentina. Creen que es una opción viable que serviría para cubrir el hueco dejado por Benzema en el próximo proyecto deportivo, entendiendo que la opción de Kylian Mbappé libre estará siempre en riesgo por los millones que pueda ofrecer el PSG para otra renovación.
El Barça no es el único 'grande' que intentará convencer a Julián
Tanto Barça como Madrid entiende que Julián estaría en disposición de jugar en LaLiga, sobre todo si nuevamente en la fase decisiva de la temporada con el City se queda en el banquillo. La apuesta del City por Haaland como delantero centro le dejó sin oportunidades y algo frustrado en el pasado, sobre todo en la Champions League, a pesar de que Guardiola siempre ha destacado su calidad e incluso se lo demostró renovándole hasta el 2028 sólo un año después de su llegada.
Vale la pena destacar que como suele suceder en la Premier League, el argentino no tendría cláusula de salida alguna y allí el Madrid podría salir beneficiado respecto al Barça, ya que gracias a su cuestionable planificación deportiva de los últimos dos o tres años en su línea de ataque, tienen una gran cantidad disponible para gastar. Ya LaLiga publicó durante el verano las cifras de cada club y en el Bernabéu podrían permitirse un mercado de verano de 200 o 300 millones de euros en 2024.
El Madrid comienza a trabajar en su ataque de la 2024/25
El futuro de Julián Álvarez dependerá de si mismo ya que el City, y sobre todo Guardiola, suele a abrir la puerta a los jugadores que desean cambiar de aires. Por ahora la información apunta que el Madrid ya ha contactado con el entorno del futbolista argentino para saber de sus intenciones de cara al próximo año, sabiendo que si pueden ofrecerle la titularidad en el nuevo proyecto deportivo -que ya no tendrá a Ancelotti- las opciones podrían subir a su favor.