Endrick Felipe sigue dando de que hablar. A sus 16 años, la gran 'perla' del fútbol brasileño se ha consolidado como uno de los futbolistas con mayor proyección en el mundo. Además, ya acapara las portadas de los diarios debido a sus buenas actuaciones en el primer equipo del Palmeiras, con quienes ya suma 3 goles y 1 asistencia en apenas 306 minutos de juego distribuidos en siete partidos. Por ello, su futuro en el 'verdao' comienza a generar dudas.
Y es que el siguiente destino del joven delantero se presenta como uno de los 'culebrones' de los próximos tiempos. Varios de los grandes clubes del continente, como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Paris Saint-Germain y el Chelsea, le siguen muy de cerca y harán todo lo posible por incorporarlo a sus filas. Pese a que el carioca solo podría poner rumbo a Europa al cumplir 18 años, las escuadras quieren asegurar su pase al ser uno de los jugadores más prometedores de la actualidad.
En ese sentido, los merengues estarían por dar un paso sumamente importante en la 'puja' por el sudamericano. Así lo ha confirmado Douglas Ramos, padre de la 'joya' brasileña, en unas declaraciones concedidas al medio de su país 'UOL Esporte'. El progenitor de Endrick confesó que "viajaremos a Madrid al final de este mes". Sin embargo, su visita a la capital española no será únicamente para conocer las instalaciones merengues, sino también para discutir los planes del club con su hijo.
"Tras esa conversación, el Real Madrid esperará por nuestra respuesta para valorar si deberían venir y realizar una oferta a Palmeiras", fueron las palabras de Ramos. De esta manera, la Casa Blanca tendrá una oportunidad de 'oro' para hacerse nuevamente con una de las grandes 'perlas' cariocas. Los vikingos ya tienen experiencia en esta área y ahora buscarán repetir la 'fórmula' utilizada con Vinícius Jr. y Rodrygo para atraer a Endrick.
Una oferta considerable
No obstante, las negociaciones con el Palmeiras no serán sencillas. El 'verdao' es consciente de la 'joya' que tienen en sus filas, por lo que no accederán al traspaso si consideran la oferta insuficiente. Hasta el momento, la entidad habría rechazado una oferta del Paris aint-Germain por 45 millones de euros, y todo hace creer que esperan percibir una cifra cercana a la cláusula de rescisión del jugador, la cual está tasada en 60 'kilos'. Quedará por ver que sucede en los próximos días, pero el futuro de Endrick podría comenzar a 'teñirse' de blanco.