Kylian Mbappé no seguirá en el Paris Saint-Germain después de decidir que no renovará con el club galo y se marchará libre una vez finalice la temporada. El delantero, antes de la ida de los octavos contra la Real Sociedad, le notificó a Nasser Al Khelaïfi su intención de no continuar en la capital francesa a partir del mes de junio, pero antes ambas partes tendrá que negociar los términos de su marcha.

Así lo explica 'AS' este viernes, señalando que dichos acuerdos deben de llegar antes de que se comunique formalmente el fin de la vinculación del jugador con el conjunto parisino. Esa situación parece dejar claro que sí que ha existido aquel ‘pacto de caballeros’ en el cual el capitán de la selección francesa se comprometía a perdonar 80 millones de euros en conceptos de prima de fidelidad que le correspondían durante la presente temporada si finalmente no iba a firmar un nuevo contrato. 

El Real Madrid va a terminar beneficiando al PSG

Además, la información apunta también que un porcentaje de dinero de la prima de fichaje que recibiría Kylian Mbappé en el caso de fichar por otro club acabaría yendo a las arcas parisinas, en una situación seguramente sin precedente. Así, si el Real Madrid, por ejemplo, le paga 120 millones de euros por firmar, el jugador podría cederle al PSG un porcentaje de dicha cantidad para intentar lavar su imagen al máximo con la afición parisina y con su presidente Nasser Al Khelaïfi

 

Y es que hay que recordar que durante reiteradas, el PSG confirmó que Mbappé había prometido salir de París dejando dinero en concepto de traspaso. Como Qatar y Al Khelaïfi se negaron en banda a que ello se produjera, recalcando la ‘promesa’ del futbolista, ahora se produce un escenario en el que se marcha tras expirar su contrato y sin posibilidad de que el club reciba una compensación económica por el traspaso, por lo que el Madrid parece que igualmente tendría que 'pagar' por su llegada al Santiago Bernabéu.

Tanto el PSG como Mbappé tienen ahora mucho margen para negociar los términos de su salida, sabiendo que su salida es segura y que su destino parece el Madrid, al menos en un gran porcentajeEl club, según la información, se ahorrará unos 200 millones de euros brutos por temporada, que era lo que le costaba mantenerle en plantilla, pero intentará igualmente recibir algo de dinero cuando se formalice su salida del Parque de los Príncipes.