Arda Güler es uno de los futbolistas más prometedores de Turquía y a sus 18 años está llamando mucho la atención en el continente europeo. De hecho, el Fenerbahce está obligado a escuchar ofertas por el talentoso jugador. Ya en FCBN hemos apuntado que la 'joya' estará disponible por solo 17.5 millones de euros limpios después de impuestos, ya que su cláusula de rescisión se activó después de alcanzar los 1.500 minutos de juego en todas las competiciones.

Con esto en cuenta clubes como el AC Milan, el Sevilla y ahora el Real Madrid están muy atentos a Güler, presionando así a un FC Barcelona que no ha tenido demasiado margen de tiempo para empezar a conversar con el entorno del futbolista. En el caso del equipo de Chamartín, 'AS' ha apuntado que ha entrado recientemente a la puja por Arda por lo accesible de su cláusula y su inmesa proyección. 

Un fichaje que casi asegura rendimiento inmediato

Ya titular con el Fenerbahçe y goleador con la absoluta de Turquía, Güler en una opción que está siendo estudiada en el Madrid. Es por eso que ahora más que nunca la continuidad del jugador en el fútbol turco está en el aire, aunque en la capital española ya han querido asegurar que después de Joselu no llegaría un nuevo fichaje, aunque tratándose de otro tipo de perfil, sí que podría tener lugar.

Tanto Barça como Madrid consideran que la inversión es muy baja en relación con el talento presente y futuro que Arda ofrece, aunque las prioridades de uno y otro pueden ser las que terminen definiendo todo. En el Barça ahora mismo piensa en Vitor Roque y en un pivote, después de cerrar a Gündogan, por lo que los madridista podrían ganar tiempo y ofrecer también mejores condiciones económicas.

Una temporada para llamar la atención de Barça y Madrid

Por ahora el talentoso futbolista disputó 35 compromisos a lo largo del curso, ahora con el dorsal '10' en su espalda tras lo que fue la salida de Mesut Özil hace algunos meses. En esos encuentros Arda logró ver puerta en seis oportunidades y repartió siete pases de gol, lo que le ha dejado como una de las piezas más importantes del club y con pie y medio fuera del Fenerbahçe.