Carlo Ancelotti, quien ya ha asumido sus funciones como entrenador del Real Madrid, se encuentra junto a la directiva planteando propuestas para determinar quiénes se quedarán en el club y quiénes se marcharán de cara a la próxima temporada. De esta manera, abrirán los espacios necesarios para los fichajes, que comenzaron con la llegada de David Alaba.
No obstante, el principal problema radica en la negativa de varios jugadores a abandonar el club, a pesar de que sus nombres figuran en la lista de posibles bajas para el próximo curso, como en los caso de Isco y Marcelo. Sin embargo, Carletto podría dar una nueva oportunidad a ambos.
En el caso del brasileño, el vínculo contractual quedará sin efecto en el verano de 2022, con la Juventus y algunos equipos de Turquía interesados en su ficha. No obstante, el voto de confianza del italiano hacia quienes han vuelto a ser sus jugadores podría cambiar el panorama.
Exceso de jugadores en el Real Madrid
Un total de 30 jugadores integran la plantilla del primer equipo blanco después del regreso de algunos que se encontraban en otros clubs en condición de cedidos, como ocurre con Dani Ceballos y Martin Odegaard, que se encontraban en el Arsenal; Take Kubo, en el Getafe; Brahim Díaz, Luka Jovic y Jesús Vallejo, en el Milan, Eintracht de Frankfurt y Granada, respectivamente.
Se estima que el equipo merengue dará la confianza a Odegaard, en tanto que Kubo Y Brahim podrían estar implicados en una nueva cesión. El resto de ellos serán puestos en venta para hacer caja y mitigar las deudas antes de embarcarse en una difícil operación: el fichaje de Kylian Mbappé.