Nkunku, en un partido ante el Dortmund

EL FRANCÉS LLEGARÍA EN INVIERNO

El Madrid podría ir con todo a por el MVP del Leipzig

Publicación:11/09/2022 - 18:04h

Actualización:11/09/2022 - 18:04h

Christopher Nkunku estaría en los planes del Madrid tras la Copa del Mundo. Para entonces, se activará su cláusuka de rescisión con un importe de 60 millones de euros, aunque dependerá de ciertas condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

Después de realizar muy pocos movimientos en el mercado de verano para reforzar su plantilla, el Real Madrid ya tendría definida parte de su planificación una vez que finalice la próxima Copa del Mundo, conscientes de la necesidad de sumar nuevas piezas tras la inesperada lesión de Karim Benzema y pensando en posibles casos similares en un futuro. Uno de los elegidos para el centro del campo con perfil ofensivo sería Christopher Nkunku, del RB Leipzig.

El francés podría formar parte de la agenda de Florentino Pérez para el mercado invernal, una ventana que posiblemente presentará movimientos importantes después de un Mundial que puede dejar varias lesiones importantes de cara al resto de la temporada después del parón. De hecho, de acuerdo con 'Defensa Central', Ancelotti ya tiene luz verde por parte del presidente para solicitar su incorporación.

Hasta la fecha, el internacional con 'Les Bleus' suma media docena de goles con el cuadro alemán después de ocho presentaciones. No obstante, considerando el nivel que ha mostrado, el Leipzig no estaría por la labor de facilitar un traspaso, remitiéndose estrictamente a su cláusula de rescisión. De acuerdo con 'Transfermarkt', su coste de mercado asciende a los 80 millones de euros.

La estrategia del Madrid

No obstante, este monto podría reducirse considerablemente hasta los 60 'kilos' una vez que llegue a su fin la cita mundialista. Para entonces, se activará una cláusula de rescisión que le permitirá vestirse de blanco si el Madrid llega a Leipzig a poner la oferta sobre la mesa. De hecho, el galo tendrá una oportunidad más para terminar de convencer a la directiva cuando salte al Bernabéu con los alemanes por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions.

Aun así, según el citado portal, Nkunku no llegaría sin más. Su fichaje estaría supeditado a ciertas condiciones relacionadas con el estado de salud de la plantilla al momento de finalizar el Mundial y el rendimiento mostrado para entonces. De esta manera, el futbolista podría aterrizar en la capital española para sumarse al proyecto del italiano, que busca revalidar los títulos de Liga y Champions.