Las nuevas informaciones sobre una ruptura entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain han llamado nuevamente la atención del Real Madrid. El francés aseguró que no ejercerá el año opcional en su contrato y saldrá libre al final de la próxima campaña, algo que en los despachos del club no aceptarán bajo ninguna circunstancia.
Mbappé podría volver a plantar al Madrid
Los parisinos tienen pensado hacer caja con él durante este verano si no acepta ampliar su contrato en los siguientes días, lo que le dejará como el futbolista más cotizado de cara al mercado. Los merengues necesitan reforzar su delantera ante la salida de Karim Benzema y sería el '10' de Francia el que tiene todos los enteros para recalar en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, los de Chamartín se exponen a un nuevo ridículo mundial si le esperan y se repite lo ocurrido en los años anteriores. En 2021 ofrecieron 200 millones de euros para hacerse con sus servicios pero el "no" rotundo del PSG les dejó sin un refuerzo clave para la parcela ofensiva. Ya en 2022, tenían seguridad plena de que aceptaría la oferta salarial para fichar a coste cero aunque finalmente les 'plantó' y prefirió continuar en el Parque de los Príncipes.
El Madrid necesitará garantías
Es por ello que en los despachos del Madrid tendrán que evaluar muy bien la situación antes de 'picar' el señuelo. Hoy en día necesitan otro atacante pero los franceses no darán facilidades y exigirán como mínimo los 200 'kilos' que ofrecieron hace dos temporadas, una suma muy importante que deberán pactar pronto para evitar 'correr' por un atacante en los últimos días del verano.
En caso de que el PSG no le dé salida, los madridistas deberán firmar su contrato en los primeros meses del 2024 —cuando ya puede negociar con otros clubs— y así prevenir un nuevo plante. Será una operación muy delicada y Florentino Pérez deberá exigir garantías si no quiere volver a quedar expuesto mundialmente.