El Real Madrid sigue moviendo sus hilos con la 'operación salida' de cara a esta temporada 2022/23. Después de las bajas de Gareth Bale, Marclo, Isco Alarcón, Luka Jovic y Casemiro, le ha tocado al filial repartir jugadores a otros destinos lejos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas

Los primeros fueron Mario Gila, Sergio Santos, Diego Altube, Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, quienes dieron un paso adelante en busca de minutos y han decidido partir lejos de la capital. Sin embargo, a ellos se les suma una de las promesas más grandes que ha tenido el club para relevar a Karim Benzema. Se trata del delantero centro Juanmi Latasa, que ahora se incorporará a la disciplina del Getafe.

Con 1.92 metros de estatura, acumuló 13 goles en 31 partidos bajo las órdenes de Raúl González en la 2021/22. También logró su debut en Primera de la mano de Carlo Ancelotti frente al Cádiz el pasado mes de mayo, ganándose un lugar entre los convocados para la gira de pretemporada por los Estados Unidos. A pesar de ello, abandonará la casa blanca tras seis campañas como merengue ante la falta de oportunidades.

Rumbo al Coliseum

A sus 21 años, estuvo en la órbita del Rayo Vallecano pero finalmente decidió partir rumbo a Getafe, donde se encontrará con Borja Mayoral, otro futbolista descartado por Florentino Pérez. Saldrá en condición de cedido y tendrá una opción de compra incluida en su contrato, lo que podría ser el principio del final de su carrera deportiva en el Santiago Bernabéu. 

Aunque es un futbolista con futuro, deberá luchar por un puesto con Mayoral, Jaime Mata y el turco Enes Ünal, quien ya dejó buenas sensaciones la temporada pasada marcando 16 goles para Quique Sánchez Flores.