SU CONTRATO EXPIRA EN 2024
El Madrid se entromete en un objetivo del Barça para el lateral derecho
Benjamin Pavard le ha dejado claro al Bayern de Múnich que no renovará su contrato, por lo que la directiva bávara podría venderle en el próximo mercado de invierno; el Barça y el Madrid, atentos
De cara a su participación en la Copa del Mundo con la selección francesa en defensa del título obtenido en la edición anterior, Benjamin Pavard le ha comunicado al Bayern de Múnich que no firmará su renovación, por lo que terminará cambiando de aires en el verano de 2024, lo que a su vez le pone en la órbita del FC Barcelona, un equipo que tiene como prioridad fichar a agentes libres en las próximas ventanas de transferencias.
Sin embargo, la entidad catalana no es la única interesada en hacerse con sus servicios. Desde Valdebebas también existe la disposición de incorporarle a sus filas, lo que puede desatar una nueva 'batalla' en los despachos. Tanto el Barça como el Real Madrid requieren un lateral derecho de su perfil, en tanto que el internacional con 'Les Bleus' tendrá una gran oportunidad de demostrar su nivel en la cita catarí.
El zaguero no atraviesa un buen momento en el equipo bávaro y ha tenido varios roces con Julian Nagelsmann. Esto ha llevado a que la directiva ponga sobre la mesa su carpeta para evaluar una posible venta en el próximo mercado invernal, así el equipo alemán obtendría algo de dinero con su salida y evitaría que se marche sin coste. No obstante, en el caso del equipo azulgrana, primero deberá producirse alguna salida importante antes de presentar una oferta.
El perfil de Pavard
El lateral francés, campeón del Mundo en 2018, cuenta con cualidades que podrían ser del agrado de Xavi Hernández para reforzar su línea defensiva. Pavard ofrece garantías en el carril derecho, una demarcación que ha sido crítica para los culés, especialmente en lo que va de la temporada 2022/23. Además, puede desempeñarse también en el eje de la zaga, lo que abre las posibilidades en el esquema del egarense.
En el caso del Madrid, la directiva está atenta a un posible recambio de Dani Carvajal. Al mismo tiempo, Lucas Vázquez no formaría parte de la planificación de Carlo Ancelotti de cara a la próxima temporada, lo que hace necesaria la incorporación de un carrilero diestro. Desde la capital esperan contar con un efectivo experimentado, por lo que seguramente estarán muy atentos a lo que ocurra con Francia en el Mundial para evaluar su rendimiento.