CAUTELA CON LA RODILLA DE BELLINGHAM
El Madrid tiene un plan específico para la rodilla de Jude Bellingham
El centrocampista inglés, Jude Bellingham, ha venido sufriendo problemas en su rodilla derecha, lo cual le impidió terminar bien la temporada con el Dortmund. Actualmente ha estado haciendo trabajo específico para recuperarse plenamente
Una de las grandes contrataciones del verano por parte del Real Madrid es el centrocampista Jude Bellingham. El inglés llegó procedente del Borussia Dortmund a cambio de 103 millones de euros, aunque con variables esta cantidad podría aumentar 30 'kilos' más. Esta semana se ha incorporado a los entrenamientos bajo las órdenes de Carlo Ancelotti para preparar la próxima temporada, la cual estará llena de retos para el conjunto merengue.
El jugador está siguiendo un plan específico debido a la lesión de rodilla que le impidió participar en el final de la temporada, tanto con el Borussia Dortmund como con la selección inglesa. En las primeras dobles sesiones, el británico se ausentó, aunque el miércoles el inglés ya trabajó al mismo ritmo que sus compañeros. La intención del club es no correr ningún tipo de riesgo con su nuevo galáctico, razón por la que los preparadores físicos del club blanco han diseñado un plan específico para que el jugador esté en plenas condiciones.
La idea es que pueda tener minutos en la gira norteamericana, misma en la que están programados cuatro encuentros, entre ellos el Clásico del día 29 de julio a las 11 de la noche. El cuerpo médico ha querido enviar un mensaje de tranquilidad argumentando que la recuperación particular del jugador sirve para protegerlo en su cambio de equipo y rutina. Incluso en la sesión más reciente, el ex del Dortmund mantuvo una parte de trabajo para fortalecer la rodilla derecha.
Las rodillas de Jude Bellingham le siguen jugando una mala pasada
Después de finalizar su participación en la Copa del Mundo de Qatar, Bellingham regresó con molestias en su rodilla izquierda. Durante el mundial, el jugador de 20 años fue la gran figura de la selección inglesa absoluta, a la que accedió saltándose las etapas de formación. A raíz de esto, Jude tuvo que jugar con un vendaje especial para protegerlo e incluso al final de la temporada no disputó los últimos compromisos con el Dortmund, especialmente contra Mainz 05 cuando su exclub perdió la Bundesliga.
En una reciente entrevista para el diario Marca, Bellingham aseguró lo siguiente: "Estoy deseando jugar y preparado para empezar, con la rodilla en estado perfecto. Estoy listo y me encuentro bien". De esta manera, la contratación estrella del Madrid despeja cualquier tipo de dudas en relación a su estado físico y evita fantasmas de casos como el de Hazard, quien nunca llegó a despegar a causa de las lesiones.