A pesar de que Xavi no quiere desprenderse de un jugador como Frenkie De Jong, el FC Barcelona debe hacer algunos 'sacrificios' en el mercado de verano buscando concretar nuevas incorporaciones para reforzar su plantilla. Si se logra el acuerdo con el Manchester United o con cualquier otro club interesado en fichar al neerlandés, ya habría un plan de acción definido.
SI bien en principio se hablaba de la compra de dos jugadores, Raphinha y Ruben Neves, las dificultades para traer al primero y el 'descarte' de Xavi del segundo, hacen que Bernardo Silva se perfile como el indicado. El egarense ya habría aceptado que es necesario vender a De Jong, pero espera contar con un buen recambio; en este caso, se trata de Bernardo Silva.
De acuerdo con 'Mundo Deportivo', el portugués ya le ha comunicado a su club, el Manchester City, su deseo de cambiar de aires de cara a la próxima temporada. De hecho, el entrenador, Pep Guardiola, ya le ha dado su palabra de facilitar su salida siempre y cuando el club interesado en ficharle presente una buena oferta económica a la directiva de los 'sky blues'.
¿Por qué Bernardo Silva?
De esta manera, Xavi Hernández contaría con un dúo envidiable en la medular conformado por el luso y Pedri González. Con ambos, el de Tarrasa podría desplegar su fútbol tras acoplarse a la dinámica establecida en la pretemporada. Entretanto, jugadores como Nico González o Gavi no serían sometidos constantemente a encuentros de tanta intensidad, pudiendo continuar con su crecimiento de manera paulatina.
De hecho, ya hay quienes asocian una posible dupla de centrocampistas conformada por Pedri y Bernardo Silva con la que en algún momento constituyeron Xavi e Iniesta, como parte de la mejor generación en la historia del Barcelona. Ahora, el club podría contar con un mediocampo formidable, donde les acompañaría Sergio Busquets o Franck Kessié, además de tener buenos efectivos en el banquillo para eventuales reemplazos. Aun así, el portugués tendría un coste elevado. Según 'Transfermarkt', podría alcanzar los 75 millones de euros.