La lista de nombres de jugadores del Manchester City que podría llegar al FC Barcelona por medio de alguna operación de intercambio empieza a ser numerosa. Desde Inglaterra han revelado un supuesto trueque entre Bernardo Silva y Cancelo, dos jugadores que habría pedido cambiar de aires, y Sergi Roberto y Ousmane Dembélé, que finalizan contrato en 2022.
Sin embargo, en los últimos días han ido apareciendo más nombres sobre la mesa. Otros jugadores del club inglés susceptibles de recalar en el Camp Nou, como podría ser el caso de Aymeric Laporte o Riyad Mahrez. El representante del extremo le habría ofrecido al Barça argumentando que Pep Guardiola está muy interesado en otros jugadores.
En el programa ‘Onze’ de TV3, el periodista Oriol Domènech desveló que los dos jugadores que más le agradan a la dirección deportiva del FC Barcelona son Laporte y Cancelo, y en caso de que logren vender a Ousmane Dembélé, estarían interesados en hacerse con los servicios de Bernardo Silva y Mahrez. El francés del cuadro azulgrana no ha parado de darle largas a su renovación y ya tiene un ultimátum por parte del club.
Laporte encajaría en la búsqueda de un central. El Barça quiere darle salida a Samuel Umtiti y trata de dar con un destino ideal. Con Cancelo, en cambio, salta la duda. Es lateral derecho, aunque puede jugar más avanzando en la banda, su puesto ya está reservado por Sergiño Dest y Emerson Royal. Sucede que el brasileño es uno de los pocos jugadores con cartel para hacer caja y en el Barça lo saben.
Reforzar el mediocampo
Riyad Mahrez juega como interior derecho, esencialmente, pero puede actuar en todas las posiciones del centro del campo. El Barça estaría tratando de contentar a Ronald Koeman con un centrocampista de calidad. El plantón de Wijnaldum al Paris Saint-Germain ha motivado la búsqueda de un jugador de élite que cumpla con las labores.