Desde que fue escogido Mejor jugador de la Premier League 2015-2016, Riyad Mahrez ha estado de forma permanente en la agenda de algunos de los mejores clubes de Europa, y este verano se hará especialmente probable su salida a tenor de la irregular campaña realizada por los "foxes".
Hace unos meses, durante el pasado mes de agosto de 2016, Mahrez ya dejó caer que le encantaría fichar por el FC Barcelona. Finalmente Paco Alcácer acabó llegando como cuarto delantero, pero la falta de adaptación del jugador valenciano al flanco ofensivo del Barça podrían provocar que el Barcelona acuda de nuevo al mercado de fichajes. Por lo que dijo en "France Football", Mahrez estaría encantado de recalar en el Barça.
"Sería difícil decirle que no al Barça", admitió el delantero del Leicester City, que fue cortejado durante el mercado de fichajes 2016-2017 por muchos equipos, entre ellos el Chelsea o el Manchester United. Sin embargo, Mahrez se mantuvo entonces firme en su apuesta por el club que le trajo de Francia y con el que alcanzó el estrellato la pasada temporada, algo que podría cambiar este verano.
Su sueño, jugar al lado de Leo Messi
Siempre lo ha manifestado y en la entrevista al medio francés no podía ser menos, el verdadero sueño de Mahrez, además de jugar en el FC Barcelona, sería compartir vestuario con su ídolo Leo Messi. El internacional de 26 años afirmó que el rosarino "me felicitó en Suecia", donde ambos coincidieron en el partido amistoso entre Barça y Leicester. Un encuentro que, dijo, fue muy especial para él. "Hay dos o tres clubs en el mundo que si vinieran a por mí me harían dudar, explicó posteriormente tras decir lo que le encantaría jugar con el "10" argentino.
Por lo que hace a su equipo, ya predijo entonces que sería imposible revalidar el título de Premier League: "No vamos a ganar otra vez la Liga. No somos el Manchester United o el Chelsea. Debemos probar nuestro potencial porque la gente espera cosas de nosotros, pero el éxito sería entrar a formar parte de los clubs más fuertes de la Premier", concluyó el crack. En el Barça, sí tendría opciones de ganar títulos importantes.