El nombre de Joao Cancelo está siendo uno de los principales sobre la mesa del FC Barcelona durante esta semana y eso provocó que incluso su entrenador en el Manchester City, Pep Guardiola, detallara que su cesión fallida al equipo azulgrana en invierno no estuvo relacionada con él. El míster aclaró que a Xavi Hernández, quien había relatado la negativa de Pep, le dieron una información errada. 

El míster campeón de Champions esta temporada explicó el lunes que "le han informado muy mal. Está alejado de la realidad", al momento de ser consultado sobre cómo había transitado la operación en enero. "La realidad fue que decidimos que tenía que salir y nos daba igual a dónde iba, como si quiere ir al United que es el rival nuestro. Está su agente y los clubes se ponen de acuerdo. No diré que le engañaron pero que le mal informaron", reveló Guardiola.

El agente del jugador pudo no ser completamente claro

Ahora, la 'Cadena Ser' ha explicado que durante una reunión, en la que se encontraban presentes el director del Área de Fútbol, Mateu Alemany, y Xavi se realizó una llamada entre el directivo azulgrana y el agente de Cancelo, Jorge Mendes y allí fue de donde provino el supuesto "no" de Pep. La información señala que el técnico culé escuchó también parte de la conversación con el empresario portugués.

Finalmente, Mendes habría detallado que "el City deja ir a Cancelo a cualquier equipo menos al Barça", dejando claro que en aquel momento Guardiola no estaba en posición de enviar al defensor al Camp Nou. De allí ha partido la afirmación de Xavi, en una entrevista a 'TV3', aunque el entrenador del City quiso subrayar esta semana que la decisión "fue del futbolista y del Bayern y si el Bayern no lo quiere, pues no va allí", explicó.

¿Ahora sí llegará la oferta por el lateral luso?

De hecho Guardiola se extendió al comentar que "esto es una cuestión de Txiki (el secretario técnico), del City, de su representante y del club que le quiera". Además, al ser cuestionado sobre por qué no acabó en el Barça quiso dejar claro que no tenia ni idea ya que "a nosotros no nos llegó ninguna oferta", zanjó. Así las cosas ahora el Barça espera si poder llegar a un acuerdo por Cancelo en este mercado de verano para solucionar sus problemas en el lateral derecho.