El nombre de Joshua Kimmich ha sido recientemente muy comentado en la Ciudad Condal, ya que todo apunta a que es el favorito para reforzar la zona de mediocentros del club culé. Con la llegada de Hansi Flick, quien ya ha trabajado con el nativo de Rottweil en el Bayern Múnich y en la selección alemana, el pivote se ha convertido en objetivo prioritario para el combinado catalán. Sin embargo, su incorporación al elenco culé no parece ser sencilla. Aunque no está claro el futuro del centrocampista en el 'gigante' bávaro y no se han revelado detalles sobre si renovará o no con el 'Die Roten', la transacción se podría complicar por razones económicas.

En este punto, se ha informado que el '6' de la 'Mannschaft' está dando prioridad a las condiciones contractuales que le ofrecen los muniqueses en su renovación, así como a su papel en el nuevo proyecto deportivo bajo la dirección de Vincent Kompany, quien será el entrenador del Bayern hasta el 2027. A su vez, también se comentó que el FC Barcelona ya le ha hecho una oferta, pero el jugador habría rechazado esta propuesta debido a sus pretensiones económicas. Ahora, parece que el combinado barcelonés confía en persuadir a Kimmich a través de la influencia de Flick, lo cual podría tener un peso importante.

No obstante, el elenco azulgrana enfrenta otras dificultades además de convencer al mediocentro germano. Sumado a esto, tendrían que negociar un precio de traspaso asequible con el 'Die Roten' por un jugador que es considerado 'top' a nivel mundial y, por lo tanto, no saldrá barato. No solo eso, también tienen que lidiar con el interés de otros clubes que desean hacerse de los servicios de uno de los grandes nombres de este mercado veraniego.

El Manchester City no descuida el fichaje de Joshua Kimmich

Uno de los serios contendientes en el grupo de equipos interesados en incorporar a su plantilla a Joshua Kimmich es el Manchester City. Según se informó tanto el rotativo inglés 'The Sun' como en el medio de comunicación alemán 'BILD', los 'citizens' desean reforzar su plantilla este verano con el canterano del Stuttgart que, por cierto, ya sabe lo que es ser dirigido por Pep Guardiola, actual entrenador del combinado mancuniano y quien hizo debutar al '6' con la elástica del Bayern Múnich en el año 2015. 

Bajo esa premisa, si el de Santpedor decide apostar de lleno por la incorporación de Kimmich, rompería una 'regla no escrita' suya de no fichar jugadores de sus antiguos clubes. Esto ya ocurrió cuando Thiago Alcántara se marchó del FC Barcelona al Bayern Múnich en 2013, y cuando fichó a Claudio Bravo para el Manchester City en 2016.

Con esta información, surgen nuevas preocupaciones para el cuadro catalán. Los 'Sky Blues' no solo cuentan con un proyecto deportivo atractivo y competitivo, gestionado por un entrenador que Kimmich conoce, sino que también tiene el músculo financiero necesario para satisfacer las demandas salariales del jugador y el monto de traspaso que el 'Die Roten' pueda estar solicitando para dejarlo ir.