El Manchester City activará nuevamente su inagotable chequera para fichar a otro mediocentro tras la baja de Rodrigo Hernández. El jugador de 28 años sufrió una grave lesión del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla derecha el pasado domingo ante el Arsenal que, probablemente, le dejará fuera de acción durante al menos nueve meses.
"Lo operaron esta mañana. La temporada se termino para él", explicó el de Santpedor en la rueda de prensa previa al duelo del sábado ante el Newcastle. En principio, el croata Mateo Kovacic cargará con la responsabilidad de suplir al internacional español. Sin embargo, los 'cityzens', al igual que el FC Barcelona con Marc-André ter Stegen, pueden fichar a otro jugador para cubrir la baja del jugador madrileño. "No tenemos ningún jugador parecido, pero el resto de jugadores juntos pueden ofrecer lo que ha dado Rodri desde que llegó aquí", explicó Pep sobre la baja del '16'.
El City 'peina' el mercado para cubrir la baja de Rodri
En ese sentido, las últimas informaciones apuntan al interés de Pep en Samuele Ricci. El mediocentro de 23 años está brillando con el sorprendente líder de la Serie A, el Torino, club con el cual tiene contrato hasta 2026. De momento, el italiano no ha resuelto su renovación, por lo cual el conjunto 'sky blue' tendrá vía libre para abonar los 36 millones de euros que, en principio, exigirá el conjunto turinés para dejar ir a Ricci.
El de Pontedera disputó 33 partidos (2.479 minutos) la temporada pasada, sumando 1 gol y 4 asistencias. Se trata de un pivote nato, muy criterioso con el balón y de excelente pegada. En principio, no debería tener problemas para adaptarse al fútbol inglés. En la 2024/25 ha sido titular en las cinco jornadas de Serie A, donde los de Paolo Vanoli suman 11 puntos (líderes junto al Milán). Si, finalmente, el City no le ficha este año, el Barça podría ir por él en 2025, ya que su precio bajará al iniciar el último año de su contrato.