El FC Barcelona le ha dado inicio a la 'operación portero' tras la lesión de gravedad de Marc-André Ter Stegen. Los culés quieren encontrar a un sustituto a mediano plazo para el alemán, y uno de los preferidos de la dirección deportiva era Diogo Costa, guardameta estrella del Oporto y la selección de Portugal a quien los blaugranas siguen desde hace tiempo atrás.

Sin embargo, su fichaje estaría cerca de ser descartado por el Barça debido a un par de factores. El primero de ellos, el alto costo de su traspaso, ya que el luso está tasado en 45 millones de euros y su cláusula de rescisión rondaría los 75 'kilos'. Además, el Manchester City se ha entrometido en la 'puja' por su contratación y están dispuestos a 'tirar la casa por la ventana' para hacerse con sus servicios.

El City le busca sustituto a Ederson

De acuerdo a lo informado en 'Caughtoffside', también confirmado desde Portugal, los mancunianos ya han movido ficha para avanzar en la operación. Ederson acaba contrato en 2026, por lo que la idea del club es darle salida el próximo verano para hacer caja, con Arabia Saudí dispuesta a abonar una cifra importante por su fichaje, e incorporar al 'crack' del Oporto de cara a la siguiente temporada.

Ambos guardametas están representados por Jorge Mendes, que vería con buenos ojos esta transacción. Sin embargo, el principal escollo estaría en el precio de Costa, puesto que los 'skyblue' solo estarían dispuestos a pagar unos 40 millones de euros por su traspaso, una cifra lejana a los 75 'kilos' de su cláusula de salida pero que los dragones podrían aceptar, dejando así sin opciones al Barça sobre el cancerbero de 25 años.