—>
Pep Guardiola durante un partido del Manchester City

PESE A LA SALIDA DE TXIKI BEGIRISTAIN

El Manchester City aún no da por perdido a Pep Guardiola en 2025

Publicación:9/10/2024 - 22:11h

Actualización:9/10/2024 - 22:11h

La salida de Txiki Begiristain del Manchester en 2025 puede ser determinante para el futuro de Pep Guardiola, pero el club aún no da por perdido a su entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Manchester City se niega a afrontar un doloroso fin de ciclo en junio de 2025. Después de conocerse la decisión de Txiki Begiristain de abandonar la dirección deportiva del conjunto mancuniano al término de la presente temporada, los rumores sobre el adiós de Pep Guardiola, lógicamente, aumentan, ya que el míster de Santpedor también finaliza contrato en junio y, de momento, sigue sin pactar su renovación con el club.

En mayo pasado, el entrenador catalán había dejado claras sus dudas con respecto a continuar liderando el banquillo 'cityzen'. "Estoy más cerca de dejar el City que de quedarme", comentó en una de sus últimas ruedas de prensa de la temporada pasada. Desde entonces, los rumores sobre su futuro no cesan, más cuando el propio Pep también se 'mojó' hace poco al afirmar que le gustaría dirigir a una selección.

Guardiola no piensa regresar a España en 2025

Sin embargo, el entrenador catalán no tiene previsto regresar a España en 2025 si, finalmente, decide poner punto final a su ciclo con el conjunto 'sky blue'. El de Santpedor no ha cerrado la puerta a un posible regreso al FC Barcelona, pero las condiciones no estarían dadas para que esto suceda al término de la presente temporada por dos factores clave. Primero, debido al buen trabajo realizado por Hansi Flick, quien tiene contrato por dos años, hasta junio de 2026.

En segundo lugar, la actualidad financiera del club aún no es la ideal, si bien la directiva ha dado pasos importantes en los últimos meses para sanear las deudas azulgranas. Aunque el Barça confía en regresar a la regla 1/1 para fichar con normalidad, las proyecciones apuntan al verano de 2026 como el momento ideal para que el club pueda moverse en el mercado con la solvencia necesaria para amortizar fichajes 'top'. En cualquier caso, el City hará un esfuerzo final por convencer a Pep de firmar un nuevo contrato, siempre y cuando el conjunto ciudadano logre salir bien parado de su batalla legal contra la Premier League.