El FC Barcelona podría tener al Manchester City como uno de sus principales 'enemigos' en este mercado de incorporaciones veraniego. ¿Por qué? Porque tanto los 'celestes' como los azulgranas parecen estar interesados en varios jugadores en común que les gustaría tener en su nómina a partir de la próxima temporada. Ante esto, no sería sorprendente que ambas escuadras 'choquen' por más de un fichaje.
En este sentido, según el diario inglés 'The Sun', los 'Sky Blues' están interesados en dos futbolistas que también aparecen en la agenda del combinado de la Ciudad Condal: Joshua Kimmich, mediocampista del Bayern Múnich, y Dani Olmo, centrocampista/extremo del RB Leipzig. De hecho, la referida fuente asevera que los mancunianos, apelando a su ya muy conocido músculo económico, estarían preparando una oferta multimillonaria de alrededor de 118 M€ para hacerse de los servicios de estos dos jugadores.
Además, el rotativo también menciona que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aprecia las habilidades técnicas de ambos futbolistas y los ve como jugadores que se pueden adaptar a su proyecto deportivo en el elenco 'citizen'. Por esto, el exentrenador del FC Barcelona habría instado a los ejecutivos del combinado inglés, encabezados por el secretario técnico Txiki Begiristain, a cerrar sus contrataciones.
Los 'Sky Blues' podrían tener cierto favoritismo en el fichaje de Kimmich
Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan estas operaciones. Sin embargo, debido a los antecedentes recientes, el Manchester City parece tener cierto favoritismo para concretar ambas adquisiciones. Con respecto a Joshua Kimmich, quien al parecer está decidido a dejar el Bayern Múnich después de no alcanzar un acuerdo para renovar su contrato, también podría influir el hecho de que ya haya trabajado bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Bayern Múnich. No sería sorprendente que decida reunirse nuevamente con el técnico que le dio la oportunidad de debutar en el 'Die Roten' y con quien parece tener una buena relación.
Asimismo, según el diario 'SPORT', los bávaros son conscientes de que el contrato de Joshua finaliza el 30 de junio de 2025, por lo que podrían dejarlo salir por una cifra entre 30 y 40 millones de euros. Este monto de transferencia sería asequible para el vigente campeón de la Premier League, que está acostumbrado a hacer grandes desembolsos económicos sin temblarle el pulso, adelantándose así a la idea del FC Barcelona de esperar hasta 2025 para ficharlo como agente libre. Ante estos acontecimientos, el combinado catalán tendrá que mover ficha si no quiere perder la batalla por el mediocentro germano.
El caso de Dani Olmo
En el caso de Dani Olmo, la situación es similar. El Manchester City, que ya ha negociado con el RB Leipzig en el traspaso de Joško Gvardiol, consideraría ejercer la cláusula de rescisión del jugador, quien fue canterano del elenco barcelonés. Dicha cláusula está establecida en unos 60 M€ hasta el 15 de julio.
El club inglés valora el hecho de que el de Terrassa podría adaptarse perfectamente a su estilo de juego. A su vez, con el egarense interesado en cambiar de aires y el RB Leipzig dispuesto a vender para reestructurar su plantilla, no sería una extrañeza que el Manchester City logre concretar su fichaje y deje al Barça sin una opción que, aunque parece gustarle, aún no ha dado el paso necesario para hacerse de sus servicios, así como lo podrían estar dando los 'Sky Blues'.
- Recuerda que en FCBN puedes seguir la última hora del mercado de fichajes y así no perderte absolutamente nada. Puedes ver todas las noticias aquí