EL CITY INTENTA RENOVAR AL LUSO
El Manchester City se planta: No querrían vender a Bernardo Silva al Barça
Publicación:5/08/2023 - 17:33h
Actualización:5/08/2023 - 20:26h
El Manchester City sigue reacio a escuchar ofertas por Bernardo Silva. Según adelanta el periodista Fabrizio Romano, la directiva 'sky blue' mejorará su oferta de renovación al luso, más allá del deseo del mediocentro por marcharse al FC Barcelona
El fichaje de Bernardo Silva apunta a convertirse en el gran 'culebrón' del verano para el FC Barcelona. La sorpresiva salida de Ousmane Dembélé ha abierto la puerta al mediocentro luso cuando se daba por descartada la opción de ficharle este verano, pero el Manchester City insiste en retenerle a toda costa. En ese sentido, el periodista Fabrizio Romano asegura que la directiva 'sky blue' no escatimará esfuerzos para convencer al de Lisboa de renovar.
De acuerdo con el periodista especializado en fichajes, el conjunto 'cityzen' "ha dicho al Paris Saint-Germain y al Barça que no tienen intención de negociar bajo ninguna condición por Bernardo". Por ello, se espera que el club ofrezca al internacional portugués una nueva oferta para renovar en las próximas horas, con un importante reajuste salarial que ate al jugador de 28 años, al menos, hasta el verano de 2027. Su actual contrato vence en 2025 y, en principio, lo mínimo que aceptaría el City por su traspaso son 80 millones de euros.
Understand Manchester City have told PSG and Barcelona that they have NO intention to negotiate at any condition for Bernardo Silva. 🚨🔵 #MCFC
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 5, 2023
Man City will also offer new contract to Bernardo very soon.
Player’s position will be crucial; but Man City have been strong & clear. pic.twitter.com/QNPeX58IvF
El City solo dejará ir a Bernardo si el jugador se planta
De este modo, el conjunto dirigido por Pep Guardiola deja claro que no le interesa escuchar ofertas por Silva. El '20' es indiscutible para el técnico catalán y, a estas alturas, todo apunta a que la única forma en la que el luso logre convencer a su club de traspasarle es manifestando abiertamente su deseo de salir. Bernardo ya abrió la puerta a su salida el verano pasado, pero el Barça no tuvo dinero suficiente para ofertar y el mediocentro prefirió quedarse.
Al final, las cosas no pudieron salirle mejor al jugador y al equipo. El City cerró la temporada ganando el triplete, con el luso en rol estelar dando la asistencia del gol de Rodri en la final de la Champions, pero tanto la directiva como el cuerpo técnico 'ciudadanos' entienden que, dejarle ir ahora, sería un error, más aún cuando la plantilla ya perdió a su capitán, Ílkay Gündogan, también por su deseo de jugar en el Barça.
Al respecto, Guardiola fue tajante en su última rueda de prensa, previa a la Community Shield que el City disputará el domingo en Wembley ante el Arsenal. Bernardo no es como Gündogan, que terminaba contrato. Queremos que se quede porque él quiere quedarse. Hemos perdido a dos jugadores increíbles, como Gündogan y Mahrez, que en las temporadas anteriores han sido importantísimos. Pero no quiero jugadores que no quieran estar aquí", dijo el entrenador. Por ello, el luso aún puede tener su futuro en sus manos.
El Barça solo tiene dinero para negociar la cesión de Bernardo
Mientras tanto, en Can Barça aguardan por concretar las salidas de Dembélé y Franck Kessié para presentar una oferta formal por Bernardo Silva. La misma sería por la cesión del mediocentro por una temporada, con opción de compra obligatoria en 2024, ya que en este momento el conjunto azulgrana no tiene dinero suficiente en caja para amortizar su traspaso. En cuanto al PSG, el club sigue priorizando fichar un delantero y, apenas se resuelva el 'caso Mbappé', definir si se ficha o no a otro 'crack'.