Lamine Yamal se ha convertido actualmente en un protagonista destacado en el panorama del fútbol europeo. El jugador de Esplugues pasó de ser un joven prometedor cuyo talento superaba las expectativas del equipo filial, a convertirse en una realidad en el primer equipo del FC Barcelona y en la selección española. Ya ha hecho historia al debutar con tan solo 16 años y 57 días, convirtiendo una diana en la victoria de 'La Roja' por 1-7 contra Georgia. Su desempeño ha despertado el interés de varios equipos que intentan arrebatarle al Barça a este joven talento.

Uno de esos equipos es el Manchester City, que anteriormente intentó fichar a otro joven prometedor del elenco de la Ciudad Condal, Alejandro Balde, pero no tuvo éxito en esa ocasión ni en esta. Según informó el diario deportivo 'MARCA', los 'citizens' tenían planeado fichar al '27' azulgrana este año y cederlo inmediatamente al Girona CF por una temporada, para que pudiera adquirir experiencia en la Primera División.

Lamine Yamal desestimó la oferta del Manchester City

La decisión de cederlo al combinado gerundense también está relacionada con las complicaciones derivadas del Brexit, que imponen ciertas restricciones a la contratación de jóvenes talentos de la Unión Europea. Estas restricciones se basan en un sistema de puntos, que se otorgan en función de los partidos disputados por los jugadores con sus selecciones, así como de su participación en competiciones nacionales y continentales de clubes.

Finalmente, Lamine Yamal ha rechazado esta oferta y ha decidido quedarse en el FC Barcelona, lo cual ha dado sus frutos. Después de debutar en LaLiga contra el Getafe CF, ha sido titular en tres encuentros consecutivos, sumando un total de 234 minutos y dos asistencias. Se ha adueñado del carril derecho por encima de Raphinha y Ferran Torres, y fue nombrado MVP del partido por su destacada actuación contra el Villarreal CF en la Jornada 3. Aunado a eso, ha sido coronado como el mejor jugador sub-23 del mes de agosto en España.

El Barça está afinando detalles para anunciar la renovación de Lamine

Por su parte, el cuadro catalán ya está trabajando para asegurar el talento del nativo de Esplugues de Llobregat durante mucho más tiempo. Según se ha sabido, ya se está discutiendo una propuesta para extender su contrato por tres años más, el máximo permitido por la FIFA. Solo falta esperar el momento oportuno para que el club haga el anuncio oficial.