El Real Madrid ha vuelto a fracasar en el mercado en busca de un defensor central. Después del 'palo' que supuso el fichaje de Leny Yoro por el Manchester United el verano pasado, Florentino Pérez ha vuelto a quedarse con las manos en los bolsillos por otro prometedor zaguero que se inclina por la famosa ciudad inglesa como destino. Este viernes, el defensor Abdukodir Khusanov aceptó un ofertón del Manchester City para convertirse en el primer refuerzo invernal de los de Pep Guardiola.
Según el periodista Fabrizio Romano, el traspaso del central uzbeko se cerró por 40 millones de euros fijos, más otras bonificaciones extra por rendimiento. El de Tashkent tenía contrato con el Lens hasta junio de 2027, pero finalmente culminará la presente temporada bajo las órdenes del entrenador catalán. Khusanov disputó 16 partidos (1.219 minutos) en la primera mitad de la 2024-25.
El City ficha a una de las revelaciones de la Ligue 1
El Madrid estaba muy interesado en el central de 20 años, pero las aspiraciones económicas del Lens fueron demasiado altas para la 'Casa Blanca'. Y es que, ciertamente, el precio del jugador uzbeko no fue nada asequible, ya que su valor de mercado en Transfermarkt es de 12 'kilos' y el Lens pedía, inicialmente, 50M€ para dejarle ir. El zaguero destacó con los de Will Still por su calidad con el balón y excelente cobertura de espacios, siendo una de las grandes revelaciones de la Ligue 1.
Khusanov también es muy eficiente en el juego aéreo, gracias a sus 1.86 m de estatura y, a pesar de su juventud, posee una corpulencia física notable, la cual no le resta agilidad y rapidez en los mano a mano. Guardiola priorizaba el fichaje de otro central tras las lesiones de John Stones y Rúben Dias, si bien el luso debería regresar a finales de enero. Con Stones, el panorama es mucho más incierto debido a una fascitis plantar.