Frenkie de Jong se ha convertido en una auténtica obsesión para el Manchester United. Desde la llegada de Erik ten Hag al banquillo de Old Trafford en 2022, la directiva de los 'red devils' ha intentado, sin éxito, convencer al de Arkel de dejar el FC Barcelona, si bien los culés han mostrado interés en negociar su traspaso durante los últimos mercados estivales. A pesar de las 'calabazas' recibidas por el 'Man U', el club no desiste en su afán por fichar al mediocentro y todo apunta a que habrá un esfuerzo final de su parte en 2025.
Según apuntan las últimas informaciones desde Inglaterra, el United volverá a la carga por el '21' del Barça en enero, siempre y cuando el conjunto azulgrana manifieste su intención de escuchar ofertas. De Jong tiene contrato hasta junio de 2026 y su salario es uno de los más altos de la plantilla. Aunque la directiva tiene su renovación entre las carpetas pendientes para los próximos meses, la posibilidad de hacer caja con su traspaso sigue sobre la mesa, ya que se trataría de una operación por más de 50 millones de euros.
El último recurso del United para convencer a Frenkie en enero
En ese sentido, el Manchester pretende aprovechar dos factores clave para, por fin, convencer a Frenkie de marcharse a Inglaterra. La primera es bien conocida desde hace mucho tiempo: aprovechar las necesidades económicas del Barça. Más allá de los millones que el club ingresará por su nuevo contrato con Nike y lo cerca que se está de volver a la regla 1/1 para fichar (según Joan Laporta, solo hace falta ingresar 35 'kilos' para cuadrar el 'Fair Play'), los culés aún tienen problemas con su masa salarial y la salida del internacional neerlandés sería de gran ayuda para seguir reduciendo el costo de la plantilla.
Además, la operación se cerraría por un monto muy interesante (alrededor de 60-70M€), sin importar los problemas físicos que viene arrastrando el futbolista de 27. Por otra parte, el United intentaría 'atar' al '21' culé convenciéndole de recuperar el protagonismo que, tal vez, pierda en los próximos meses con el Barça. Hansi Flick cuenta con Frenkie como una pieza importante para el resto de la temporada, pero el buen momento de Marc Casadó y su prolongada inactividad pueden jugarle en contra al de Arkel.
Y es que, desde su llegada a Catalunya en 2019, De Jong siempre ha sido indiscutible para los entrenadores culés cuando ha estado al 100 %. No obstante, si Flick mantiene a Casadó como primera opción en cuanto a centrocampistas de corte defensivo, el jugador puede cambiar de parecer con respecto a su intención de quedarse el mayor tiempo posible en Barcelona. Así las cosas, el 'Man U' tiene clara su hoja de ruta para realizar su ofensiva final por el ex mediocentro del Ajax, una pieza que Ten Hag no ha logrado encontrar en su ciclo con los 'red devils' a pesar de la millonaria inversión del club en refuerzos.